La decisión de la UE acerca del posible trato fiscal preferencial de Apple en Irlanda se retrasa hasta el 2016

La decisión de la UE acerca del posible trato fiscal preferencial de Apple en Irlanda se retrasa hasta el 2016

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    24 noviembre 2015     1 minuto

La decisión de las autoridades acerca de si Apple ha recibido trato fiscal preferencial en Irlanda parecía que tendría resolución antes de navidad, tal y como se anunció, a menos que hubiera un retraso, como parece ha sido.

No será hasta el 2016, pero sin fecha ni siquiera aproximada, cuando haya una sentencia en este sentido.

Ha sido el ministro de finanzas irlandés Michael Noonan, el mismo que anunció que habría resolución este año, el que ahora apunta hacia la probabilidad de que tengamos que esperar al próximo año, y al parecer, no quiere arriesgarse a equivocarse de nuevo, porque en este caso ni siquiera ha apuntado a una fecha aproximada, como ha sucedido hasta ahora.

La investigación se está retrasando porque los reguladores quieren pedir información adicional al gobierno irlandés, y éste debe reunirse primero. Este retraso en la investigación llega poco después de que se anunciase que se sumarán 1000 trabajadores a la plantilla de Apple en dicho país, y después de que se desvelase que la compañía invertiría un millón de Euros en un programa energético, también en Irlanda. A mediados de este año os explicamos que Apple pretende además expandir las fábricas que tiene en el mencionado país.

El CEO de Apple visitó Irlanda a primeros de año y se reunió con las autoridades. Estas aseguraron que nunca han dado trato preferencial a Apple, en referencia a la investigación de la UE y cuya resolución ya se ha retrasado en más de una ocasión.

Vía | CultofMac


Comentarios cerrados