7 octubre 2013 Industria

Apple-tax

Cuatro meses después de que la Comisión de deudas y canjes de los EE.UU, SEC en inglés por Securities and Exchange Commission, comenzase la investigación sobre los procedimientos financieros de Apple, esta ha concluido sin que se vaya a tomar ningún tipo de acción contra la compañía.

Aunque el SEC ha determinado que las declaraciones proporcionadas por Apple son suficientes, sí que ha sugerido que se aclaren mejor los términos de los archivos proporcionados, a fin de facilitar la comprensión de las estrategias de la compañía en materia de impuestos, sobre todo en lo que a las políticas de impuestos en el extranjero se refiere y que había sido el tema más polémico de la investigación.

Apple habría accedido a la propuesta y proveería a la comisión todos los detalles acerca de esas políticas de impuestos fuera de los Estados Unidos.

La investigación había nacido tras una petición del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado, que quería saber si Apple podría haber evitado pagar 74.000 millones de dólares (unos 54.500 millones de Euros) en impuestos durante los cuatro últimos años, mediante subterfugios como el uso de empresas subsidiarias internacionales o estrategias financieras no demasiado claras.

Tanto el CEO de la compañía, Tim Cook, como su jefe de Operaciones Financieras, Peter Oppenheimer y el responsable de los temas de impuestos, Phillip A. Bullock; declararon en esas fechas, acompañando esas declaraciones con un informe en el que se aseguraba que Apple cumplía con la deuda con el estado.

Sin duda, buenas noticias para la compañía de la manzana, que ya no tendrá que temer acciones gubernamentales al respecto.

Otra cosa, claro está, es si esas prácticas son legales bajo las leyes estadounidenses, algo que ya no es competencia del SEC, si no del IRS.

Vía | All Things Digital

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *