23 abril 2016 iOS, Seguridad

iPhone 5s touch ID

Una vez que el FBI había conseguido acceder al iPhone del terrorista de San Bernardino, muchos pensamos que el enfrentamiento entre el Gobierno de los EE.UU y Apple terminaría ahí, pero desgraciadamente no fue así y ambas partes se enzarzaron en una nueva disputa. Esta vez, a causa de un iPhone relacionado con un asunto de drogas.

Sin embargo, las autoridades americanas han decidido por sorpresa retirar la demanda en la que se requería a Apple que, al igual que sucedía inicialmente en el del terrorista de San Bernardino, desbloquease un iPhone, esta vez en Nueva York. Al parecer, la ayuda de la compañía de la manzana ya no es necesaria.

En una carta remitida tanto al juzgado que lleva el caso como a las diferentes partes implicadas, se revela que ya no se necesita la intervención de Apple porque una persona ha proporcionado a las autoridades la contraseña del iPhone en cuestión, por lo que ya se habría podido acceder a su contenido sin mayores complicaciones.

Apple se había negado a cumplir con dicho requerimiento al considerar que el Gobierno no había explorado todas las posibilidades para desbloquear el iPhone antes de pedirles su ayuda y que, a falta de esa evidencia, les instaba a intentarlo por otros medios antes, como ya había sucedido con el caso de San Bernardino, aunque el método empleado entonces no fuera exportable al caso de Nueva York, al tratarse ahora de un modelo posterior.

Emily Pierce, portavoz del Departamento de Justicia, ha asegurado tras esa carta que la intención del Gobierno nunca fue la de sentar ningún precedente sobre este tipo de casos, pero subrayó también la necesidad de que existan métodos para poder a acceder a pruebas contenidas en dispositivos electrónicos que puedan servir para impartir justicia, más allá de los conceptos de privacidad esgrimidos por Apple.

Vía | BuzzFeed News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *