20 diciembre 2011 Hardware, iOS, OS X, Recursos

Quien lo iba a decir hace apenas diez años, cuando la escasez y, sobre todo, los precios prohibitivos, alejaban a cualquier producto de la manzana de la mayoría de las listas de regalos navideños, pero en este 2012 que viene, los ordenadores y dispositivos de Apple encabezan las peticiones en las cartas a los Reyes Magos.

Si este es tu caso y estás pensando en regalar (o regalarte) un Mac, un iPad o un iPod para el 6 de Diciembre, desde Tengo un Mac vamos a echarte una mano a la hora de escoger como y donde comprarlos, sobre todo si se trata de tu primera vez y eres lo que por aquí llamamos un Switcher, una persona que se estrena en el ecosistema de Apple.

Apple Store Online: Seguramente, la primera opción que habréis pensado la mayoría. Si hay algún producto que queráis, seguro que aquí lo encontraréis. Todos los modelos y todas las configuraciones personalizadas a elegir, incluso la posibilidad de personalizar los iPod y los iPad con un grabado.
Sin embargo, tenéis que daros prisa para hacer el pedido. Ya no os llegaría a tiempo para el 25 de Diciembre, pero sí para el 6 de Enero si hacéis los pedidos antes del 27 de este mes (aunque hoy es la fecha límite para los Mac con configuraciones personalizadas). Además, la política de garantía de la UE no está nada clara y, si no acompañáis el pedido con una extensión Apple Care Protection Plan, quizás tengáis problemas si vuestro equipo falla en su segundo año.

Apple Store física: Muchos de los beneficios de la tienda en Internet se aplican también en cualquiera de las tiendas físicas que han ido abriendo este año, aunque no será posible grabar el iPod o el iPad y, para prácticamente todas las configuraciones personalizadas de los Mac, haya que esperar los mismos plazos de la tienda Online.
Sin embargo, para las versiones de serie, la inmediatez de la compra y el asesoramiento a todos los niveles por parte de unos empleados expertos en los productos que venden, te harán salir del establecimiento con todas tus dudas resueltas. Al estar en suelo nacional, responden de todas las garantías establecidas por la Unión Europea ( o las de cada país, si hablamos de Latinoamérica, por ejemplo.)

Apple Premium Resellers: Antes de la irrupción de las tiendas oficiales, eran la mejor manera de comprar cualquier producto de Apple. Si no hay una Apple Store que te pille cerca, la experiencia más parecida es comprar en uno de estos establecimientos.
Además de que sus dependientes saben (o deberían saber) resolver todas las dudas que nos surjan y aconsejarnos a la hora de comprar, en un Apple Premium Reseller podemos también elegir configuraciones personalizadas en los Mac (con el retraso de envío correspondiente, a menudo superior al de las tiendas oficiales) y, aunque con un stock menor que puede llevar al agotamiento de algunas existencias, casi todo el producto de Cupertino estaría disponible para ese regalo o auto regalo de Reyes.

FNAC, MediaMarkt y otras Grandes Superficies: Personalmente, mi última opción a la hora de comprar mi primer Mac o dispositivo iOS. Si ya tienes experiencia en el tema, adquirir un producto Apple en una gran superficie tiene la ventaja de poder beneficiarte de ofertas propias de cada establecimiento o que te regalen algún complemento con la compra, incluso hay tiendas que rebajan una barbaridad modelos anteriores o que ofrecen equipos con algún extra (como más memoria RAM, etc.) para ayudar a decidirte.
Sin embargo, el stock suele ser bastante escaso (sobre todo en iPad) y los conocimientos de los vendedores sobre el tema, no siempre son los idóneos.

Espero que esta primera entrega de la guía del switcher para 2012 os haya ayudado a decidiros donde comprar vuestro primer Mac. En la siguiente intentaremos aconsejaros acerca de cual sería el equipo más adecuado, dependiendo sobre todo del uso que penséis darle.

Comentarios

1 comentario
  • lander

    Mi recomendacion es El corte Ingles por su politica de devoluciones, por soler estar a mano y porque te dan un seguro gratuito de 1 año ampliable a dos por casi nada que te cubre todo.

    Yo el tercero que compre, a menos que quiera una configuracion en especial, que entonces casi que me lo compro por internet, lo comprare alli tambien.
    Ademas, por febrero/marzo esta la ofera de electronica, donde tambien rebajan los equipos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *