1 junio 2012 Industria

Dropzone para Mac
Demasiado cara, si fuera más barata sí que la compraba. Esta es una de las frases que han acompañado a la revolución de las aplicaciones en los últimos años. Muchos desarrolladores han ido aprendiendo la lección, y experimentando que en la mayoría de ocasiones, un menor precio implica mayor número de ventas, aumentando los beneficios. Asimismo es habitual ver en las diversas tiendas de aplicaciones -AppStore, Google Play, App World, Mac AppStore…- promociones que ofertan la app, o directamente la regalan por tiempo limitado, para así aumentar sus ventas con la idea de la compro ahora que está barata, o bien obtener fama para futuras ventas.

Los resultados no siempre son tan espectaculares como el de la historia que os presento. El desarrollador de Dropzone, una app para Mac de la que ya os hablamos hace unos meses, decidió rebajar su aplicación ante el bajísimo número de ventas sumándose a la campaña Two Dollars Tuesday. De los 14 dólares que costaba, pasó a valer sólo 2.

Ventas de DropzoneLas primeras trescientas descargas le valieron aparecer en la sección ‘Destacados’ de la Mac AppStore, y en el tercer puesto del Top de aplicaciones de pago. A partir de ahí la cosa se disparó. En un sólo día vendió más de 6700 copias de su aplicación (para que lo dimensionéis, el día anterior vendió 75, y los dos anteriores 6 y 9). Tal y como declaró, aquello había sobrepasado todas sus expectativas. Descontando el 30 % de comisión de Apple por la publicación en la Mac AppStore, en un sólo día obtuvo ganancias por valor de 8000 dólares. Este afortunado desarrollador no olvidará el 22 de mayo de 2012: el día en que su app triunfó y le hizo ganar 8000 dólares en veinticuatro horas.

Vía | CultofMac

Comentarios

1 comentario
  • Juan Manuel

    Ojalá Flexibits hiciera lo mismo con Fantastical. 15,99 € no es un precio adecuado para una interfaz de calendario. Que conste que yo la compré el día que la traducieron al español (en inglés no me terminaba de convencer)

Enlaces y trackbacks

  1. La historia del desarrollador que ganó $8000 en un día rebajando su app para Mac 2 junio 2012
  2. One more thing… (semana del 28/05/2012)- Señal de Humo – Blog Tecnológico 3 junio 2012
  3. One more thing… (semana del 28/05/2012) 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *