11 febrero 2015 Industria

Genius-Bar-Apple-Store

Siguen los cambios en las tiendas físicas de la compañía de la manzana; el logotipo de Genius Bar está siendo retirado de las Apple Store.

Se desconocen los motivos de esta decisión por el momento, pero cuando decimos “siguen los cambios” es porque apuntamos a algo muy concreto.

Los entendidos dicen que el logotipo de Genius Bar de las Apple Store parecía un símbolo químico, pero que en realidad no podía serlo porque el dibujo desvela algo diferente. Así que es posible que el símbolo del átomo que hasta ahora protagonizaba la barra de las tiendas de la manzana, fuera en realidad un símbolo único y creado a medida para Apple.

Desde su introducción en forma de elemento tridimensional y rodeado por personas notables de la historia, de la mano del propio Steve Jobs, hasta su retirada, el logotipo se ha ido adaptando a los tiempos y a la decoración de las tiendas, pero siempre ha formado parte de estas, como un elemento característico y emblemático. Ahora, en su lugar, se está colocando… Bueno, decoración, simplemente.

Los motivos de retirar el iconico logotipo se desconocen, pero no sería extraño pensar que forma parte de la remodelación profunda que la nueva jefa de las Apple Store Angela Ahrendts está aplicando. A nivel interno hay quien puede gustarle más o menos los cambios que se están realizando, pero cuidado, porque si se tocan demasiados elementos queridos de los usuarios y visitantes de las tiendas, la jugada puede salir mal.

Vía | IfoAppleStore

Comentarios

2 comentarios
  • miguel

    buenos dias, en lo personal no me gusta que estén quitando logos creados por steve jobs. como que esta tirando todo lo que el construyo y están perdiendo toque y creatividad, apple ya no es la misma.

    • Hola Miguel;

      A mi tampoco me gusta, pero creo que los nostálgicos y los de la vieja escuela cada vez tenemos menos sitio en algo que ni cortamos ni pinchamos. Sin embargo, si nos juntamos varios millones…

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: nuevo campus, tiendas físicas y un reloj 16 febrero 2015
  2. Apple prepara cambios en el funcionamiento de citas de las Genius Bar 24 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *