1 junio 2011 Opinión, OS X, Software

La WWDC llegará el próximo lunes y Apple ya ha dejado bien claro que, entre otras cosas, presentará la última versión de Mac OS X y sus servicios “en la nube”, a los que han bautizado ya oficialmente como iCloud.

Nos centramos en ambos lanzamientos, dejando de lado iOS esta vez, porque hoy han aparecido unos rumores asegurando que Apple ofrecería gratuitamente los servicios de iCloud, al menos algunos de ellos, a aquellos usuarios que se actualizasen a Lion.

Posteriormente, se ha estado especulando con que iCloud podría acogerse a alguno de los programas de descuento que Apple suele ofrecer para algunos de sus productos, como descuentos educacionales o por la compra de un Mac, por ejemplo.

Si finalmente iCloud viniera a sustituir al actual modelo MobileMe, adoptando sus características, quizás también aparezca a un precio similar (79€ al año), así que si realmente se ofrece de manera gratuita a los usuarios de Lion, sería una estupenda noticia, además de un motivo para esperar al lanzamiento OS X 10.7 y no suscribirse al modelo actual.

Así, iCloud sería de pago únicamente para usuarios de Mac OS X que no se hubieran actualizado a Lion o para usuarios del servicio con otro sistema operativo, como Windows.

Sin embargo, sospechamos que no todas las opciones que vaya a presentar iCloud la próxima semana van a resultar gratuitas ni para los usuarios de Lion, como pueda ser el eterno iTunes en la nube.

Quizás aquí sí se mantenga alguna especie de período de prueba del servicio, que pasaría luego a tener algún tipo de subscripción, un modelo lógico para sostener los acuerdos a los que Apple habría llegado con algunas de las principales compañías musicales.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *