21 diciembre 2016 Hardware

iFixit

El tema de conversación de esta semana entre los fans de Apple está siendo, sin duda, la puesta a la venta de los nuevos AirPods. Los pocos afortunados que han logrado hacerse con unos por la falta de stock comentan sus opiniones y resuelven las dudas de esos otros usuarios que aún no han podido conseguirlos o que se encuentran aún algo indecisos.

Mientras tanto, en iFixit van a lo suyo. Menos de 48 horas después de su lanzamiento oficial ya han destripado unos AirPods para contarnos algunos detalles interesantes sobre sus componentes internos y hablarnos sobre su nivel de “reparabilidad”.

El primer detalle interesante que han descubierto hace referencia a la pequeña batería que incluye cada AirPod y que tiene una capacidad de 93 miliwatios hora. Esto explicaría que carguen tan rápido y que, según los que ya los han probado, en tan solo 5 minutos de carga en el estuche el indicador del porcentaje de batería se incremente en aproximadamente un 30 por ciento.

iFixit3

A la hora de realizar el análisis hay que tener en cuenta que los AirPods los componen tres elementos independientes: por un lado cada uno de los dos auriculares y por otro el estuche que sirve para guardarlos y recargarlos. En este sentido, iFixit ha descubierto que cada uno de los auriculares cuenta con una numeración identificativa distinta que permite distinguirlos, aunque sus componentes internos son muy similares como cabría esperar.

iFixit también destaca que abrirlos para acceder a sus componentes internos es extraordinariamente complicado, hasta el punto que para lograrlo la carcasa de plástico acaba destruida en el proceso. Por este motivo considera que su reparación es imposible, dándoles así la puntuación más baja posible en este apartado 0/10.

En cualquier caso, aunque esta puntuación tan baja podría parecer un problema lo cierto es que no lo es. ¿Realmente alguien lleva a reparar unos auriculares?, la mano de obra y los componentes serían ya más caros que sustituirlos por unos nuevos. Apple hizo público recientemente el precio que nos costará cambiar la batería (aunque visto lo visto nos cambiarán el auricular entero y no perderán más tiempo) o el que tendremos que pagar en caso de perder uno.

iFixit2

Por último, y respecto al estuche de carga, iFixit ha revelado que integra una batería de 1.52 Wh y por tanto con una capacidad ligeramente superior a la del Apple Watch. Esta capacidad de la batería debería permitir cargar los AirPods según iFixit más de 8 veces, una cifra notablemente superior a lo que Apple promete en las especificaciones del producto.

Vía| iFixit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *