1 diciembre 2011 Software

Image Bucket
Tener una imagen o fotografía en alta definición es relativamente fácil, sobre todo con las altas resoluciones que pueden capturar las cámaras digitales hoy en día; sin embargo, trabajar con este tipo de imágenes puede llegar a ser bastante tedioso pues no cualquiera pasará más de una hora de su vida intentando cambiar el tamaño de decenas de imágenes. Así pues, en lugar de dedicarse a modificar una por una se puede recurrir a una aplicación como Image Bucket, utilidad que hará todo el trabajo y en una sola pasada.

Image Bucket es una de esas herramientas que todo aficionado de la fotografía desearía tener, ya que esta pequeña aplicación nos ofrece diversas acciones las cuales podremos aplicar a un grupo de imágenes; dentro de éstas se encuentran tareas habituales como son cambiar el tamaño, girar la imagen hacia un determinado sentido y aplicar una marca de agua. Inclusive, existe la posibilidad de cambiar el formato o bien modificar el nombre de cada uno de los archivos.

Si además de las posibilidades ofrecidas esperáis una aplicación fácil de usar, Image Bucket es sin duda lo que estáis buscando pues solo basta con arrastrar directamente al icono de la aplicación el grupo de imágenes o carpeta que se desee modificar, tras esto se abrirá un cuadro de diálogo con todas las opciones posibles a modificar. Una vez estipulados los valores de nuestra selección, bastará con hacer clic en “Start” o Inicio y esperar a que termine el proceso.

A pesar de que esta aplicación hace bastante bien su trabajo, no es del todo perfecta, pues existen algunas desventajas a la hora de cambiar el nombre de los archivos; de hecho no se elimina el nombre original, en su lugar se añade el texto al principio (o al final) del nombre. Por otro lado, el algoritmo que permite cambiar el tamaño de las imágenes podría entregar mejores resultados, aun así Image Bucket es una opción a considerar si se hace edición ocasional de imágenes.

Image Bucket está disponible desde la Mac App Store y tiene un costo de 2,99 €.

Descarga | Image Bucket
Vía | TUAW

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2011
  2. Cambia el nombre de varios archivos con Quick File Renamer 4 diciembre 2011
  3. Cambia el nombre de varios archivos con Quick File Renamer | Jobbr es 4 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *