18 febrero 2015 Recursos

DanAkerson

Si os digo la verdad todo esto del posible coche de Apple hasta ahora me sonaba más bien a humo. Que no digo que no pueda ser algún día, pero probablemente sea algo para el muy largo plazo. Sin embargo mi opinión ha empezado a cambiar en cierta medida tras una reciente entrevista en Bloomberg al ex-CEO de General Motors.

Seguro que os preguntaréis … ¿Por qué?. Pues es sencillo, se empieza a oler el miedo.

Dan Akerson, que fue CEO de General Motors durante casi 3 años y medio, ha sido entrevistado en Bloomberg y durante su intervención no ha desaprovechado la ocasión para avisar a Apple de que no saben dónde se están metiendo.

Akerson ha asegurado que fabricar vehículos es algo complicado y considera que aquellos que son ajenos a esta industria suelen subestimar la dificultad que conlleva. Así, advierte a Apple que es mejor que se lo piensen dos veces si pretenden tener éxito en la industria del automóvil.

Durante la entrevista ha afirmado que ellos tienen que conseguir la materia prima, el acero, para acabar creando un vehículo ella, y ha concluido asegurando que esto es algo más complicado de lo que en un principio puede parecer.

Akerson recomienda a Apple que lo mejor que pueden hacer es dedicarse a lo que saben hacer, y si quieren que se asocien con alguno de los actuales fabricantes de automóviles -de esos que saben lo que hacen- para desarrollar soluciones de Infoentretenimiento para el coche, como el propio CarPlay.

La entrevista ha concluido con una alusión a los márgenes de beneficio. Akerson ha advertido que en la industria del automóvil estos son muy reducidos, todo lo contrario a lo que ocurre con el iPhone, al que ha definido como una máquina de hacer dinero.

Sinceramente, me pregunto qué más le da a este señor que Apple se arruine con su idea de fabricar su propio coche, si es que algún día lo hace. ¿O es que le están empezando a ver las orejas al lobo?.

La aparición de Tesla en el sector del automóvil no ha sentado muy bien a las marcas ya establecidas durante años, y han hecho todo lo posible para dificultar la comercialización de los vehículos eléctricos de la compañía de Elon Musk. Ya solo les faltaba que ahora Apple también se una a la fiesta.

Parece que esto se pone interesante…

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *