China es el nuevo gran objetivo para Apple Pay

China es el nuevo gran objetivo para Apple Pay

Escrito por: Carlos Villar    18 febrero 2015     6 Comentarios     2 minutos

Si hay dos grandes apuestas por parte de Apple para este 2015, casi más que el propio Apple Watch o cualquier nueva generación de sus productos que se vaya a presentar, esas son el mercado potencial de China y el servicio Apple Pay.

Que en Cupertino quieren expandir su sistema de pago a través de sus dispositivos móviles fuera del territorio de los Estados Unidos a corto plazo es algo que nadie se cuestiona y tampoco creo que nadie vaya a hacerlo si nos atrevemos a suponer que China sea probablemente el objetivo más importante, en este asunto, para la compañía.

Máxime si tenemos en cuenta que una de las características que incorporaba la última Beta para desarrolladores de iOS 8.3 era el soporte para UnionPay, el sistema estatal de pago por tarjeta de crédito y débito que monopoliza este tipo de transacciones en el gigante asiático.

Aunque Apple ya ha mantenido y sigue manteniendo reuniones con las instituciones financieras chinas, éstas aún no están del todo convencidas y se muestran recelosas ante el desembarco de Apple Pay en el país, así que a la compañía de la manzana no le queda otra que sentarse a negociar con las autoridades y con el Banco Popular de China.

Así pues, Apple se encuentra ante dos importantes escollos a superar para llevar su propuesta a China, convencer a las autoridades respetando sus protocolos, lo que implica que deberá abrir un centro de datos en el propio país para guardar la información relacionada con los usuarios chinos de Apple Pay, con el fin de prevenir posibles filtraciones de datos y lograr reparaciones más rápidas en caso de que el sistema fallase.

En cuanto a UnionPay, pese a que otros sistemas de pago alternativos como el Alipay de Alibaba parece que empiezan a plantarle cara mínimamente, todavía sigue controlando todos los pagos a través de NFC en el país, así que no nos extrañaría que no tardara en anunciarse algún tipo de acuerdo entre ambas compañías antes incluso de que termine el mes.

Vía| MarketWatch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.