Los bancos británicos implementan el uso de Touch ID para acceder a sus apps del iPhone

Los bancos británicos implementan el uso de Touch ID para acceder a sus apps del iPhone

Escrito por: Carlos Villar    18 febrero 2015     13 Comentarios     2 minutos

Dos de los bancos más importantes del Reino Unido, NatWest y The Royal Bank of Scotland (RBS), han sido pioneros a la hora de permitir el acceso a sus apps para iOS dando soporte a Touch ID, el sensor de reconocimiento de las huellas dactilares del iPhone.

De esta manera, todos aquellos clientes de ambas entidades que deseen acceder a sus cuentas a través de las aplicaciones del teléfono móvil de Apple, ya no tienen que hacerlo introduciendo su Usuario y Contraseña en la app en cuestión, si no que pueden identificarse directamente a través del sensor.

Para ello, estos clientes únicamente deberán activar Touch ID y la app del banco utilizará el sensor como medida de seguridad, identificando al usuario registrado en el iPhone a través de su huella dactilar y garantizándole el acceso a todas las operaciones que desee realizar como venía haciendo hasta el momento a través del procedimiento anterior.

Si se producen tres intentos de acceso fallidos a través de Touch ID, la aplicación recurrirá entonces a la identificación a través del nombre de usuario y de la contraseña que, una vez aceptada, servirá para restablecer la opción de identificación a través del sensor Touch ID.

Tanto NatWest como RBS confían plenamente tanto en las nuevas aplicaciones bancarias como medio para realizar cualquier tipo de operación desde los dispositivos móviles y en la efectividad y seguridad que la nueva opción de acceso a través de Touch ID supondrá para sus clientes. Toda una revolución para la banca tradicional, que no debe estar al margen de los adelantos tecnológicos.

Además, el uso del sensor dactilar de Apple ayudará a simplificar el acceso online a las cuentas y hará las operaciones más rápidas y sencillas para todo tipo de usuario.

Imaginamos que al pertenecer ambas entidades al mismo grupo, The Royal Bank of Scotland Group, ambas apps ofrecerán opciones y características similares, destacando las medidas de seguridad frente a las suspicacias de muchos expertos, que no creen que la identificación a través de la huella dactilar sea ni mucho menos inviolable.

Vía| BBC News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.