25 febrero 2016 Seguridad, Software, Vídeos

Tim Cook ABC news

El caso del iPhone del terrorista de San Bernardino se ha convertido en un tema de candente actualidad, sobre todo en EE.UU, con opiniones encontradas a favor tanto del FBI, que pretende que Apple ayude a desbloquear dicho dispositivo y acceder a los datos que contiene y a favor de la propia Apple, que se niega a hacerlo por considerar que la acción sentaría un peligroso precedente sobre la privacidad del usuario.

Aunque ya había mostrado su postura al respecto en una carta abierta, Tim Cook ha vuelto a opinar sobre la postura de la compañía en el caso, reiterando su negativa a crear una “puerta trasera” en sus dispositivos iOS, tal y como les ha solicitado el Departamento de Justicia.

El CEO de Apple piensa que el procedimiento que el FBI pretende utilizar para desbloquear por la fuerza la contraseña del iPhone tendría el potencial de poner en peligro la seguridad de cientos de miles de usuarios de los dispositivos de Apple y, en sus propias palabras, sería el equivalente del cáncer en el mundo del Software.

Por el momento, la única forma de acceder a los datos del iPhone del terrorista sería crear un programa que vulneraría la seguridad del Sistema, de ahí la analogía con el cáncer y se reafirma en su postura de que ni lo han hecho, ni piensan hacerlo jamás.

Cook ha insistido además en el concepto del peligroso precedente que dicha acción tendría, explicando que si un tribunal les pide ahora que creen un programa que desencripte la seguridad de un smartphone, quién sabe que será lo próximo que les puedan terminar por pedir. En qué puede acabar todo, pero seguramente que no sería nada bueno y no es lo que a él le gustaría que sucediese en su país.

Y es que no se trata de proteger un iPhone en concreto, si no que estaríamos ante un tema mucho mayor: la seguridad y la privacidad de todos sus clientes, algo que no están dispuestos a permitir.

Eso sí, asegura estar colaborando completamente con el FBI, esforzándose en proporcionales toda la información posible y lamentando que no se hubieran puesto en contacto con ellos antes de tratar de desbloquearlo cambiando el Apple ID del teléfono, lo que ha imposibilitado el acceso a las copias en iCloud, además de expresar su solidaridad por todas las familias que se han visto afectadas por el atentado.

Más Información | ABC News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *