21 julio 2015 Hardware

HomeButton

Desde hace ya algunas semanas algunos rumores sugieren que Apple podría estar estudiando la eliminación del botón Home presente en todos los dispositivos iOS desde la aparición del primer iPhone en 2007. La idea de Apple no sería, no obstante, deshacerse de él sin más, sino integrarlo en la propia pantalla. Esto permitiría incluir pantallas más grandes sin incrementar el tamaño del iPhone.

Apple no sería la primera en integrar botones virtuales en pantalla, muchos dispositivos Android y Windows Phone ya los tienen. Pero en el caso de Apple la dificultad ahora es mayor pues el botón Home debe integrar Touch ID, no es un simple botón sin más.

Esta complicación, sin embargo, ya podría salvarse con la tecnología actual. Según reportan hoy en TNW, una compañía llamada Sonavation ha desarrollado un sensor de huellas digitales por ultrasonidos que es capaz de funcionar bajo el cristal Gorilla Glass de la pantalla del iPhone.

Los detalles concretos de como funciona este sensor son aún escasos, pero el fabricante asegura que estos sensores son capaces de leer huellas digitales con gran precisión, incluso si el dedo del usuario está húmedo, sucio o grasiento.

De ser todo esto cierto sería un gran avance, ya no solo por ser capaz de leer las huellas a través del cristal de la pantalla. Desde el pasado mes de septiembre cuando salieron los nuevos iPhones vengo usando Touch ID sin ningún problema, sin embargo, ahora en verano con tanto calor he notado como el porcentaje de errores de lectura de la huella digital se ha disparado alarmantemente, muy probablemente por culpa del sudor, inevitable en esta época del año. Cualquier mejora en la lectura de las huellas digitales en estas condiciones será sin duda bienvenida.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que no existe ninguna relación ni contactos conocidos entre Sonavation y Apple. Pero lo importante de todo esto y con lo que nos quedamos es que si Apple quiere acabar con el botón Home físico del iPhone en un futuro, integrándolo en la propia pantalla, la tecnología al menos existe.

Vía| TNW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *