22 junio 2015 Hardware, iOS

Home virtual

La noticia en sí tampoco es que nos pille por sorpresa. Desde que tengo uso de razón, ya se lleva hablando de que Apple estaría pensando en abandonar el botón Home físico en sus dispositivos iOS y sustituirlo por un botón virtual integrado en la pantalla.

Pero lo cierto es que, hasta ahora, el tema no había pasado de ser simplemente un rumor y un deseo de muchos usuarios, algunos sufridores (como este que os escribe) de problemas endémicos con ese botón Home, pero ahora parece que Apple está trabajando realmente en esta tecnología de cara a futuras generaciones del iPhone o del iPad.

La compañía de la manzana estaría en plena fase de prueba de un sistema de pantalla táctil que incorporaría un sensor capaz de integrar el sensor en la pantalla. El sistema, denominado Touch and Display Driver Integration (TDDI), estaría ya siendo desarrollado en Taiwan.

Esta tecnología TDDI integraría en un solo chip todas las funciones que actualmente desempeña el botón Home físico del iPhone o del iPad, incluidos los sensores biométricos y de lectura de huellas dactilares como el que ahora encontramos en el Touch ID.

La adopción de este tipo de tecnología permitiría ahorrar espacio en el interior de los dispositivos, posibilitando seguir con la tendencia de fabricar smartphones cada vez más finos y con un diseño más plano, más unificado, eliminado todo rastro de botones físicos.

La tecnología heredaría las actuales funciones del sensor Force Touch que ya utiliza el Apple Watch en su pantalla y que se supone que no tardará en aparecer en próximas generaciones de los dispositivos iOS, con el añadido de sumar las funciones del sensor Touch ID a la pantalla principal.

Eso sí, por mucho que se esté hablando más de esta desaparición del botón Home físico, no significa que no deje de seguir siendo un rumor.

Vía | DigiTimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: El Apple Watch ya está en España 28 junio 2015
  2. El iPhone 6s podría tener una cámara de 12 Megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K 3 julio 2015
  3. El iPhone 6s sera más grueso que el modelo actual (y olvidaros del botón Home virtual) 15 julio 2015
  4. Integrar el botón Home en la propia pantalla del iPhone ya es posible 21 julio 2015
  5. Force Touch: el gran paso adelante del iPhone 6s 11 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *