8 mayo 2013 Industria

inundacion

Así tal cual, como podéis ver en la foto, ha quedado la que es posiblemente la tienda más representativa de Apple, la Apple Store de la 5ª Avenida neoyorquina tras sufrir unas inundaciones a las 8 de la mañana, hora local.

Al parecer, las lluvias que azotaron Manhattan provocaron que el agua empezara a filtrarse de repente al interior de la tienda, obligando a los trabajadores a mover las mesas y retirar algunos dispositivos electrónicos para evitar desastres mayores.

En ese momento, había alrededor de 15 clientes en la tienda y alguno ha comentado lo sucedido a la prensa, contando como la celeridad de los empleados evitó que ningún producto en exposición resultase dañado a causa del agua.

Apenas unas pocas horas después del suceso, la tienda (que permanece abierta las 24 horas) no cerró en ningún momento.

Aunque las causas de la inundación aún no han sido confirmadas de manera oficial, ya hay quien apunta a un problema de drenaje derivado de la última reforma realizada en la tienda, allá por 2011 y que costaron más de cuatro millones y medio de Euros.

La obra fue muy comentada en su momento, ya que supuso un rediseño del icónico cubo de cristal por el que se accede desde el exterior.

Esta no ha sido la primera vez que la Apple Store de la Quinta Avenida sufre por las inclemencias meteorológicas, ya que, al estar bajo bajo el nivel de la calle, cuando el huracán Sandy visitó Nueva York en Octubre de 2012, hubo que alinear sacos terreros alrededor del célebre cubo de cristal y envolver en bolsas impermeables todos los productos de la marca que se exhiben en las mesas del interior del establecimiento.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Lluvia vuelve a causar daños en la Apple Store de la Quinta Avenida 28 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *