13 octubre 2016 Industria

Consejo didi chuxing

Al final, parece que la inversión que Apple realizó en su día en la compañía china de alquiler de trayectos en coche Didi Chuxing se está convirtiendo en una decisión muy provechosa para los de Cupertino, a juzgar por las últimas noticias aparecidas a tal efecto.

Más allá de la explicación de integración con los modelos de negocio del país o ese supuesto background del proyecto Titan tras el que se esconde el vehículo de fabricación propia, los mil millones de dólares desembolsados por Apple le han garantizado ya hacerse con uno de los puestos en la junta ejecutiva de Didi Chuxing.

Según apuntan diversas fuentes versadas en la materia, Apple estará representada en el consejo por su máximo responsable de compras y fusiones, Adrian Perico, el mismo que jugó un papel determinante en la adquisición de Beats, aunque aún no ha habido confirmación oficial ni del nombramiento.

Un Adrian Perico que se incorporaría a Didi Chuxing junto al nuevo director de estrategia Stephen Zhu, aprovechando los puestos que dejan libres uno de los fundadores de la empresa, Wang Gang, y el antiguo CEO de Kuaidi Dache,Lu Chuanwei, que se fusionó con Didi Chuxing hace más o menos un año.

No obstante, la presencia de Perico en la ejecutiva de Didi Chuxing es la demostración de que la inversión de Apple en la compañía china ha sido de vital importancia y revela que la manzana jugará un papel importante en la estrategia de los chinos y facilita el camino de futuras alianzas, entre las que vuelve a cobrar peso el vehículo autónomo en cuya tecnología sigue trabajando Apple.

La propia flota de Didi Chuxing sería un banco de pruebas perfecto para experimentar todos los aspectos necesarios para que el proyecto sea viable, como la integración entre Hardware y Software, necesaria para que el vehículo pase de ser un proyecto de laboratorio a uno del mundo real.

Eso por parte de Apple, porque para Didi Chuxing, el apoyo de los de Cupertino le ha venido de perlas para hacerse con la hegemonía del negocio en el gigante asiático tras el acuerdo de hacerse con Uber China el pasado verano.

Vía | The Information

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *