8 junio 2017 iOS

iOS 11 iPad

Ayer echábamos un primer vistazo a las principales novedades que traerá iOS 11, el futuro Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple que verá la luz el próximo Otoño, pero que ya ha asomado un poco la patita en esta WWDC 2017.

Un primer vistazo que centrábamos en aspectos como el gran paso adelante que supondrá para el iPad, en la llegada de la Realidad Aumentada a la plataforma o una cámara y una app de Fotos muy mejoradas, pero iOS 11 viene lleno de funciones que, si bien quizás no llamen tanto la atención como las que hemos hablado, sí que contribuyen a que siga siendo el Sistema más avanzado del mundo.

Por ejemplo, iOS 11 estrenará una App Store rediseñada desde la raíz que hace que descubrir nuestras apps y juegos favoritos sea más fácil e intuitivo que nunca. Una app pensada tanto para favorecer a los usuarios como a los desarrolladores. En iMessage, la App Store tiene un editor más adecuado para acceder a las aplicaciones y a a los stickers, por lo que ahora será más fácil decorar los mensajes o compartir una canción, por poner un par de ejemplos.

Centro Control iOS 11

El Centro de Control ahora es mucho más personalizable, permitiendo un acceso más rápido a los controles más utilizados en una misma página y una nueva pantalla de bloqueo que muestra mejor las notificaciones al agruparlas en un mismo sitio.

Mapas incluye mapas interiores de los principales aeropuertos y zonas comerciales a lo largo y ancho del mundo que incluye una guía para evitar perdernos un desvío o una salida cuando estamos conduciendo.

Home soporta más categorías de accesorios, con más y mejores maneras de automatizar nuestros hogares, incluyendo altavoces AirPlay 2. Unos altavoces AirPlay 2, que ofrecen sonido multi-room y que podrán ser controlados desde el Centro de Control, Siri o la propia app Home.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *