8 septiembre 2010 iOS, Software

iPhones

Hace una semana, Apple presentó las novedades de iOS 4.1. La verdad que la lista de nuevas funcionalidades no es muy grande, pero se espera que esta nueva versión del sistema operativo para nuestros iPhone e iPod Touch solucione algunos de los problemas encontrados hasta el momento.

La nueva actualización ya está disponible y la próxima vez que conectemos nuestro iPhone o iPod Touch a un ordenador con iTunes nos avisará que hay disponible una nueva actualización. De momento no se han podido hacer las pruebas necesarias, pero se supone que la nueva versión corregirá los problemas del sensor de proximidad del iPhone 4, los problemas con la conectividad Bluetooth al utilizar auriculares o manos libres inalámbricos y también traerá algunas funciones nuevas como fotografía HDR para el iPhone 4 o el Game Center para la mayoría de dispositivos compatibles con esta versión (todos, excepto el iPhone 1G, 2G y el iPod Touch 2G).

Como es habitual es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos de nuestro dispositivo antes de aplicar la actualización, ya que algo podría fallar y perder toda nuestra información, algo que seguramente no queremos que ocurra. También es importante comentar que todos los usuarios que realicen el jailbreak a su terminal deberían esperar unos días a que el DevTeam de algo de luz sobre el asunto, ya que de momento no se puede aplicar el jailbreak a la nueva versión.

Más información | Apple

Comentarios

13 comentarios
  • Pol García

    Debo decirte que en útlimo momento el iPod touch 2G es compatible, mientras que el iPhone 3G no puede. :)

  • MannyG

    Yo aun no recivo actualizacion ni de Safari ni en mi iPod Touch ):
    alguien sabe por que pase esto :( ?

  • Jose

    Se quedó congelado a un poco más de la mitad del proceso y no continua. Llevo más de 1 hora esperando y nada. Tengo un iPhone 3G sin Jailbreak porque estaba en el 4.0.2.

  • Jesus

    No he podido actualizarlo aun. Despues de descargar la actualizacion, extraer el archivo el Itunes me da un fallo:

    El Iphone XXXX no se ha podido actualizarse porque no se ha podido contactar con el servidor de actualizacion de software del iphone, intentelo mas tarde.

    Tengo un Iphone 4, con la version 4.0.2, alguna idea?

  • @Jesus, tiene pinta de que alguno de los servidores de Apple está fallando. Seguro que están saturados todavía.

    @Jose, algunas veces tarda un buen rato, paciencia!

    @MannyG, es un poco raro ¿Ejecutaste Actualización de software?

  • toni

    hola no puedo actualizar mi iphone 4 a la version 4.1,lo descargo de itunes y al actualizar me dice no se ha podido contactar con el servidor de actualizaciones del iphone intentelo mas tarde asi lllevo 1dia,por favor si me podeis ayudar gracias de antemano

  • Holaaa.. tengo problemas para actualizar mi iphone.. que sale un mensaje de error!
    Que puedo hacer?

  • daniel

    a mi me pasa lo mismo … no eh podido actualizar mi ipod por casi 3 semanas! y no ahi caso!!!! … si alguien sabe cual es la explicacion que me diga…. gracias y saludos!

  • Fernando

    Hola tengo el mismo problema quiero actualizar y despues de 15 minutos me salta un error el tiempo de espera se agotado … alguien da una solucion

  • Fernando

    Hola tengo el mismo problema quiero actualizar y despues de 15 minutos me salta un error el tiempo de espera se agotado … alguien da una solucion

  • rosa

    Tengo el mismo problema. Tengo un iphone 4 versión 4.0.1, itunes me dice q hay una nueva versión q es la 4.1. La pongo a descargar y después de casi 30 minutos me dice q el tiempo expiró y que no ha podido actualizarse, q lo intente más tarde. Solución??

  • Paranoiid12

    Mi ipod touch 2g se descarga en menos de 5 horas independientemnt d que lo use o no. Esto sucede desde que actualice a la version 4.1 , anteriormente la bateria funcionaba a la perfeccion.
    Cuaal podria ser la solucionn?

    Gracias =)

  • ingvicho

    yo tengo el mismo problema.. tengo un iphone 4 con el ios 4.0.2 y al bajar el ios 4.1 de casi 600mb despues de las 2 horas que dice que tarda en cargar, me sale un mj de error que el tiempo de espera ya se agoto….. que pasa???? alguien tiene alguna respuesta????? saludos

Enlaces y trackbacks

  1. iOS 4.1 para iPhone e iPod Touch ya está disponible 8 septiembre 2010
  2. El DevTeam encuentra una nueva forma de hacer jailbreak al iPhone 9 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *