17 mayo 2012 iOS, Software

Con la WWDC 2012 cada vez más cerca, los rumores acerca de lo que nos traerá la conferencia de desarrolladores empiezan a poblar todos los rincones donde se hace referencia a Apple, como que por esas fechas veremos por fin iOS 6, el nuevo Sistema Operativo para dispositivos móviles y las supuestas nuevas funcionalidades que incluirá.

Una de esas supuestas novedades, sería el lanzamiento de Siri para el iPad, acompañado además por una serie de APIs enfocadas y accesibles para los desarrolladores, buscando intentar sacar todo el jugo a la aplicación en el tablet de Apple.

Por lo visto, el mayor problema que ha venido arrastrando llevar Siri al iPad, no ha sido ningún impedimento técnico, si no la dificultad de encontrar un diseño correcto de la interfaz de usuario adaptada al tamaño de la pantalla del iPad.

Junto a Siri, parece que iOS 6 estrenaría también una aplicación de mapas totalmente rediseñada y alejada de OpenStreetMap, que recibe el nombre provisional de Sundance y que, a pesar de que traería la posibilidad del mapeado 3D bastante cuidado, todavía no se podría utilizar en todos los escenarios, ni mucho menos.

Para acabar con la rumorología iOS 6 por hoy, se apunta que el sistema ofrecerá alguna funcionalidad nueva en iCloud, ademas de una mucho mayor integración con su homónimo para escritorio, OS X Mountain Lion.

Para saber qué hay de cierto en todo esto, así como del posible rediseño desde cero de iTunes, habrá que esperar al próximo 11 de Junio.

Vía | TechCrunch

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Siri podría estar a punto de llegar al iPad 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *