12 enero 2016 iOS

Asist

Ayer ya os contamos algunas de las principales novedades que encontraremos cuando la versión final de iOS 9.3 esté disponible para el público general. Junto a estas novedades destacadas, como viene siendo habitual, en iOS 9.3 Apple ha realizado también pequeños ajustes o modificaciones en algunas características ya existentes para mejorar su funcionamiento.

Uno de estos cambios afecta a la polémica funcionalidad “Asistencia para WiFi” que le costó a Apple incluso una demanda por valor de 5 millones de dólares en los Tribunales de Estados Unidos.

Asistencia para WiFi es una de las novedades que nos traía iOS 9 tras su lanzamiento el pasado mes de septiembre. Esta funcionalidad permite que en aquellas situaciones en las que la conexión WiFi no es todo lo buena que debería nuestro iPhone o iPad mantenga una buena conectividad aprovechando el 3G/4G. Aunque esto es una gran idea para mejorar la experiencia de uso, evitando molestias por falta de cobertura WiFi, ha provocado también más de un susto a algunos usuarios con su factura telefónica mensual consecuencia de un consumo excesivo de datos, sin que además el usuario se hubiese percatado de ello.

Las quejas por este asunto eran previsibles, si tenemos en cuenta además, que esta característica viene activada por defecto al comprar un nuevo iPhone o actualizar a iOS 9 y que, para complicarlo todo un poco más, se encuentra bastante escondida en el menú de Ajustes si queremos desactivarla.

Con iOS 9.3 Apple parece finalmente querer dar alguna solución a este problema y cuando la versión final llegue a todos los usuarios, al menos podremos ver la cantidad de datos que ha consumido esta funcionalidad. Apple ha incluido un pequeño contador de datos junto al botón para activar Asistencia para WiFi, aunque por otro lado, parece ser tan difícil de encontrar en el menú de Ajustes como antes. Quién sabe… quizás eso ya lo mejoren con iOS 10.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *