11 enero 2016 iOS

NightStand

Apple ha anunciado hoy iOS 9.3, coincidiendo con el lanzamiento de la primera beta de esta versión de iOS, dedicando una sección en su web para explicar las mejoras que disfrutaremos en nuestros iPhones y iPads una vez llegue la versión final.

Entre las novedades que encontraremos en iOS 9.3 probablemente la que más llama la atención es un nuevo “Modo Noche” que dependiendo de la localización y la hora del día optimiza los colores e iluminación de la pantalla para ofrecer una visualización más agradable.

Tal y como explica Apple en su web, muchos estudios han demostrado que la exposición a la luz azul por la noche puede afectar a nuestro ritmo biológico e incrementar las dificultades para poder dormir. El “Modo Noche” que incluye iOS 9.3 cambiará automáticamente los colores de la pantalla, en función de la localización y la hora, haciéndolos ligeramente más cálidos para una visualización más agradable. Por la mañana, cuando nos levantemos, la pantalla de nuestro iPhone o iPad volverá a su configuración habitual sin que nosotros tengamos que hacer nada. Desde luego que si esta nueva característica sirve para que algunos usuarios logren dormir un poco mejor ¡bienvenida sea!

Adicionalmente, la aplicación de Notas recibirá algunas mejoras. Ahora podremos mantener nuestras notas a salvo gracias al empleo de una contraseña o mediante Touch ID. Podremos también ordenar las notas por fecha de creación, de modificación o alfabéticamente.

La aplicación News mejorará la personalización. Los artículos que encontraremos -si estamos en Estados Unidos, claro- en la categoría “Para ti” se adaptarán más a nuestros gustos personales. Además, aparecerán sugerencias sobre tendencias y selecciones de los editores. Los vídeos podrán reproducirse en el propio feed y en el iPhone podremos disfrutar de todo el contenido con el dispositivo en horizontal.

Con iOS 9.3 CarPlay también incluirá algunas novedades. Las categorías “Nuevo” y “Para ti” en Apple Music aparecerán ahora visibles en pantalla, mientras que la aplicación Mapas incluirá información sobre gasolineras, aparcamientos, restaurantes, etc… en los alrededores.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *