El iPad de 13 pulgadas llegaría al mercado en el tercer trimestre de 2014

El iPad de 13 pulgadas llegaría al mercado en el tercer trimestre de 2014

Escrito por: Carlos Villar    18 enero 2014     2 minutos

Volviendo un poco sobre esos maravillosos y excitantes productos que Apple nos ha prometido para este año y sobre los que todavía ayer mismo hablaba el propio Tim Cook durante la presentación del iPhone auspiciado por China Mobile, vamos a hablar un poco de uno de ellos en particular.

Vamos a hablar de ese iPad con pantalla Retina de 13 pulgadas que parece que está en un proceso bastante avanzado de desarrollo y que ocuparía ese eslabón perdido entre el concepto de portátil y los actuales tablets.

Pues bien, parece que la presentación de los Samsung Galaxy de similares dimensiones durante el pasado CES 2014 ha forzado a Apple a acelerar aún más ese desarrollo, con la intención puesta en presentarlo a finales del tercer trimestre del año, a mucho tardar.

Al parecer, las expectativas de mercado derivadas tras la keynote de Samsung han sido bastante positivas y en Cupertino creen que deben apresurarse con su propio producto, si quieren evitar que los coreanos acaparen todas las necesidades de un producto así antes de que se lance el suyo. Además, entre tanto rumor, la gente está dando por hecho que Apple va a presentar un iPad Pro este año y está esperando simplemente a que eso suceda más pronto que tarde.

Un tablet muy atractivo para algunos sectores, como el corporativo y empresarial, con un diseño y unas características técnicas que lo convertirían en un dispositivo imbatible entre sus competidores, como ya sucede con el resto de los iPad.

Así pues, quizás Octubre, si no se manifiestan problemas de fabricación de última hora, pueda terminar siendo el mes en el que el iPad Pro de 13 pulgadas vea la luz, muy posiblemente acompañado de las nuevas generaciones tanto del iPad Air como del iPad mini con pantalla Retina.

Vía | MacRumors