15 octubre 2014 Hardware, Opinión

Evento 16 Octubre_2

Mañana es el día elegido por Apple para celebrar la nueva Keynote tras la presentación del iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch y todos esperamos con ansia confirmar nuestras teorías acerca de qué nuevos productos veremos en esta ocasión.

Prácticamente todos estamos dando por hecho que, en cuestión de Hardware, este será el evento en el que aparezcan los nuevos iPad Air y la primera generación de la gama iMac de 27 pulgadas con Pantalla Retina, pero quizás se nos ague un poco la fiesta si se cumplen unos rumores aparecidos hoy mismo a este respecto.

Y es que, al parecer, el lanzamiento inicial del nuevo iPad Air será bastante limitada en cuanto al número de unidades, pero es que el caso del iMac sería aún más grave, ya que no veríamos las primeras unidades en el mercado hasta finales de año.

Quien ha soltado esta bomba es nuestro inimitable analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, en un nuevo informe sobre el evento del 16 de Octubre.

Empezando por confirmar que la actualización del iPad mini con Pantalla Retina será de esas consideradas como menores (y mira que me extraña, porque yo estaba convencido de que ambos tablets soportarían tecnología NFC compatible con Apple Pay), Kuo se muestra poco optimista con los otros dos productos que se presentarán.

El bajo nivel de producción asociado a la cubierta anti reflejos del dispositivo habría sido el causante del retraso de la fabricación final en masa del iPad Air 2, bajando considerablemente las expectativas de los 12 millones de unidades del iPad Air que se pusieron en circulación el año pasado a alrededor de los 7 millones, 9 como mucho, que tendrá el nuevo modelo.

Quizás también tenga algo de culpa los esfuerzos de la compañía en ese supuesto nuevo iPad de 12,9 pulgadas que llevamos tiempo esperando y que puede ayudar a revitalizar el ritmo de ventas de la gama.

En cuanto al iMac de 27 pulgadas con Pantalla Retina, aunque se hable de él mañana, no aparecería en el mercado hasta finales de año. Pero es que ese retraso sería aún mayor en el caso del iMac de 21 pulgadas, que no vería la luz hasta 2015, debido a la dificultad logística que supone producir dos paneles de alta resolución de diferentes tamaños al mismo tiempo.

Para terminar de chafarnos las perspectivas, Kuo tampoco prevé que vayamos a ver nuevos MacBook Air mañana, ya que en Apple están esperando por los nuevos procesadores de Intel para actualizar sus portátiles.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *