13 agosto 2016 iOS, Seguridad

iPad avioneta

Cuando el iPad salió al mercado, no tardó en convertirse en una de las herramientas más útiles en la aviación. Muchos pilotos comerciales encontraron en el dispositivo de Apple un sustituto perfecto para sus mapas, notas y manuales en papel, al hacerlos muchos más útiles, accesibles y disminuir ademas el volumen y el peso de sus equipajes personales.

Pero la utilidad del iPad no termina ni mucho menos ahí, ya que hoy se sabe que tanto él como el otros dispositivos móviles se han convertido en piezas clave en la la disminución de los accidentes en la aviación particular, cuyas cifras son las más bajas en décadas.

Ahora, gracias a la información más exacta acerca del tiempo y de las condiciones de vuelo que pueden obtener en el iPad, los pilotos están mucho más seguros que hace unos años, como refleja que durante el año pasado, la cifra de accidentes fatales haya descendido hasta poco más de uno por cada cien mil horas de vuelo, según informa la Administración de Aviacion Federal de los Estados Unidos.

Para John Hansman, un experto en aeronáutica y Profesor en el MIT, estos datos hay que cogerlos un poco con pinzas, como quien dice, ya que aún sigue habiendo muchas menos información disponible para su contraste en la aviación privada que en la comercial, donde los datos son mucho más públicos y accesibles. Además, este tipo de vuelos ha experimentado un descenso como tales que también tiene su influencia en las cifras de accidentes, aunque reconoce que es verdad que la seguridad en el sector ha mejorado muchísimo.

Vamos, que no todo ha sido gracias al iPad, pero que sin duda ayuda.

Desde la citada Administración de Aviacion Federal y la Junta de Seguridad Nacional en el Transporte, sin embargo, alaban la mejora en la seguridad de los pilotos gracias a la proliferación de apps meteorológicas y similares para los dispositivos móviles como el iPad y los consideran piezas importantes para evitar problemas a bordo y sus posibles consecuencias fatales derivadas.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *