30 agosto 2012 Hardware, iOS, Recursos

Programa de reciclaje de iPhone 4S Apple España

Si hace apenas unas horas os traíamos la noticia sobre que T-Mobile se queda sin los derechos de distribución del próximo iPhone ahora es la propia Apple la que se suma a la larga lista de rumores de una forma muy curiosa.

Bien es cierto que desde el informe de 2009 de Greenpeace donde se tachaba a la empresa como una de las menos ecológicas han ido mejorando su eficiencia llegando el año pasado a estar entre las empresas más ecológicas según Greenpeace. Este año han querido dar un paso más y están ofreciendo hasta 357 euros por un iPhone 4S utilizado.

Este programa de reciclaje permitirá que Apple recicle los componentes de sus dispositivos y de paso que a los clientes actuales les resulte más barato el poder adquirir el nuevo iPhone 5. Para poder tasar el importe de cada cliente, te dirigen a una encuesta en la que responderás a preguntas como “¿Funciona correctamente el iPhone?” o “¿Tiene algún daño la pantalla?” y, dependiendo de tus respuestas, recibirás una tarjeta regalo por un importe u otro.

A lo largo del año se generan 40 millones de toneladas en desechos electrónicos donde cerca de un 2,5% son teléfonos móviles. Recoger todos estos residuos es complicado y no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Ante esta situación, el programa de reciclaje de componentes de Apple me parece una idea estupenda.

El programa de reciclaje de iPhone se encuentra un poco escondido en la página web, al final del artículo os dejamos el enlace directo. Seguramente ya estés pensando de qué modelo y color elegir tu próximo iPhone 5. ¿Estás pensando en usar este programa de reciclaje?

Vía | iDownloadBlog.com
Página oficial | Apple

Comentarios

2 comentarios
  • Si realmente se tratase de una campaña de reciclaje, no preguntarían si funciona correctamente, pues los componentes siguen siendo los mismos funcione o no funcione. Es evidente que se trata, simplemente, del negocio de la segunda mano. Apple coge, lo prueba, si está todo bien le cambia la carcasa y ¡voilá! Con suerte lo venderán como “reparado”…

    • Hola lguz, no dudes que se les asee un poco y los vendan como reparados y/o liquidación, pero eso no quita que te hagan un suculento descuento en la compra de tu próximo mac. ¿Vas a aprovechar la oferta y hacerte con el nuevo iPhone o esperarás? :)

Enlaces y trackbacks

  1. Amazon se une a la compra de iPhones antes del evento del 12 de Septiembre 5 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *