11 enero 2016 Hardware, iOS

iPhone-5e

Aparte de la nueva generación 7, esa que eliminará para siempre la clavija jack para auriculares, este año también se rumorea que en Apple estarían pensando lanzar un modelo con una pantalla de cuatro pulgadas, una suerte de entrada de gama apta para quienes prefieren un dispositivo de dimensiones más contenidas.

Hasta ahora, para referirnos a él, pro eso de que se da por hecho que aparecerá en varios colores, habíamos optado por llamarlo iPhone 6c al principio o iPhone 7c de un tiempo a esta parte, pero parece que en Cupertino no elegirían ninguna de esas dos nomenclaturas para su lanzamiento, si no que lo habrían bautizado como iPhone 5e.

Si querían dejar bien claro que se trata de un modelo alejado de las características y de la tecnología que ofrecerán los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, qué mejor que hacerlo ya desde el nombre, porque este iPhone 5e sería una puesta al día del iPhone 5s en la que la “e” haría referencia precisamente a eso, a que es una versión mejorada (enhanced) de dicho modelo.

Y es que si echamos un vistazo a los últimos apuntes acerca de cómo sería dicho iPhone 5e nos en contratos con un terminal solvente, sí, pero bastante alejado de ser un modelo que pudiéramos considerar precisamente de alta gama.

Por ejemplo, perdería el rumoreado chip A9 por un procesador A8 con 1GB de memoria RAM y no solo aparecería en versiones de 16GB y 64 GB de capacidad, dejando los 128 GB para el iPhone 6s y para el iPhone 7.

También compartiría la misma cámara iSight que encontramos en el iPhone 5s y, como ya hemos leído por ahí, sería más ligero y delgado que ese modelo, además de ofrecer características más actuales como la tecnología NFC para poder utilizar el servicio Apple Pay o las llamadas VoLTE y sí, aparecerá en varios colores, entre ellos el Oro Rosa.

Se espera que este iPhone 5e aparezca en el mercado a finales de Febrero o a principios de Marzo a un precio estimado de unos 500 dólares, que vienen a ser unos 460 Euros al cambio.

Vía | cnBeta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *