11 enero 2016 Hardware, iOS, Opinión

EarPods lightning cable

Si hay una característica en la que todo el mundo parece que se ha puesto de acuerdo respecto al iPhone 7, esa es la ausencia de clavija jack para conectar los auriculares. Una conexión que en el nuevo modelo se haría a través del puerto Lightning o por Bluetooth.

Con esto, se empezó a rumorear que los planes de Apple incluían el desarrollo de una nueva gama de auriculares inalámbricos, bien bajo denominación propia, bien bajo la marca Beats, por eso de añadir prestigio extra, pero ¿Cuáles acompañarían el lanzamiento de la nueva generación del smartphone de la manzana?

Aunque sí que parece que en Apple están trabajando en estos auriculares inalámbricos, con un diseño innovador y alejado de otros modelos inalámbricos como los propios PowerBeats que ahora comercializa Apple, no parece que vaya a estar listos para aparecer en el mercado a la vez que el próximo iPhone.

Así que la opción de Cupertino se presenta más evidente, al menos desde mi punto de vista. Y es que Apple tiene dos opciones para el pack de lanzamiento del teléfono, bueno, tres sí incluimos que lancen el mismo sin auriculares de acompañamiento, que visto que hay otras marcas que no ofrecen ni el cargador, tampoco habría que descartarla completamente.

La primera opción sería la de hacerlo con los actuales EarPods, sí, con clavija jack, pero incluyendo un adaptador al puerto Lightning. Personalmente no lo veo, al fin y al cabo el iPhone 7 va a ser el buque insignia de la compañía y esa solución en un salto de gama tan importante como este, optar por ese camino sería simplemente cutre. Así de claro.

La opción que queda, pues, es la de actualizar la línea EarPods con un modelo Lightning que debutará al mismo tiempo que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, manteniendo la versión con jack para el resto de los iPhone o iPod con esta conexión y dejando la inalámbrica (¿AirPods?) para más adelante y muy posiblemente bajo la denominación Beats.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *