20 septiembre 2015 Hardware

iPhone 6s

Entramos ya en la semana del lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus en Estados Unidos y otros 11 países, lo que supone que el movimiento en los almacenes de Apple y algunas operadoras comienza a ser frenético.

Algunos de los primeros clientes en realizar una reserva del nuevo iPhone 6s o 6s Plus están ya recibiendo notificaciones vía email informándoles de que su nuevo iPhone ya ha sido enviado, e incluyendo también la información del tracking del envío. Estos emails están siendo enviados tanto por Apple como por algunas operadoras.

No obstante, salvo por algún posible error, ninguno de estos iPhones debería llegar a manos de sus compradores antes de la fecha marcada por Apple. La información enviada a los compradores incluyendo el tracking del envío especifica claramente como fecha de entrega el próximo viernes 25 de septiembre. Esto significa que muy probablemente muchos de estos iPhones quedarán “retenidos” en los almacenes de las empresas de transporte para ser entregados justamente ese día.

El envío de las primeras reservas del nuevo iPhone 6s y 6s Plus está resultado, no obstante, algo caótico y no sigue un orden claro. Algunas de las reservas realizadas durante los primeros minutos todavía están siendo procesadas, mientras que otras realizadas algunas horas después ya han sido enviadas.

Actualmente el stock disponible del iPhone 6s en prácticamente todos los mercados es bastante alto a excepción de las versiones en oro rosa, que por la novedad parece estar teniendo una extraordinaria demanda. Caso distinto es el del iPhone 6s Plus, cuyo stock es mucho más limitado por algunos motivos que ya os explicamos. Así, la disponibilidad estimada para el iPhone 6s Plus en todos los mercados es de entre 3 y 4 semanas.

Como excepción al resto de mercados cabe destacar la situación en China donde el iPhone, una vez más, parece estar rompiendo todas las barreras. Actualmente no hay stock de ninguna versión del iPhone 6s o 6s Plus desde el primer día en el que comenzó el plazo de reservas, ¡una locura!.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *