11 agosto 2016 Hardware, Industria

iphone-7-mockup

Parece que las piezas del puzzle empiezan a juntarse. Hace escasos días aventuramos que el 7 de septiembre podía ser la fecha en la que se presentaría el iPhone 7, no sólo porque la fecha coincide con el número de generación del producto, sino porque el año pasado la actual generación se presentó también en septiembre, y también en miércoles.

De todas formas, hay un par de aspectos que chirrían en esta fecha, y que vemos a continuación.

Lo más chocante del informe de Bloomberg es que el medio “mete” en un mismo evento los nuevos MacBook Pro en una renovación profunda después de 4 años de mantener el mismo form factor, y el nuevo iPhone. El producto estrella de Apple siempre ha tenido su propio evento separado de los demás productos, cuando se ha tratado de un nuevo producto. Esto es, que si en Bloomberg están en lo cierto, es posible que el nuevo iPhone no sea tan nuevo como a estas alturas muchos esperan, por lo que no haría falta un evento para un dispositivo que no supone una renovación profunda del mismo.

Por otra parte, dos eventos de Apple con muy pocas fechas de diferencia, a las puertas de la mejor temporada de ventas de todo el año, tampoco sería la primera vez. Pero este año hay un pequeño detalle…

Y es que Sony tiene fechado para este día -al contrario que Apple que como es habitual no suelta prenda oficialmente a este respecto- una presentación de una “nueva” consola. En ocasiones puntuales Apple ha cambiado la fecha de sus actos previamente anunciada, y en este caso, es posible que no le interese que parte de la prensa tecnológica internacional esté centrada en el nuevo aparato de Sony.

Así que, como siempre, habrá que esperar a que Apple mande invitaciones al evento en cuestión. Hasta entonces, continúa el juego de la especulación…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *