31 mayo 2016 Recursos

iPhones 6s

En las redes sociales chinas ha aparecido un tweet de un analista de la firma IHS Technology, que apunta que el iPhone 7 contará con 32 GB de capacidad de almacenamiento en su modelo más básico, abandonando finalmente los sólo 16 GB que tantos picores ha provocado en los últimos tiempos en el producto estrella de la marca.

La firma analista apuntó hace un año que un iPhone de 4 pulgadas debutaría en 2016, y después todos sabemos que pasó.

Las cadenas de suministro son las que susurraron que se estaba gestando un iPhone de 4 pulgadas a la firma analista, y es precisamente esta misma fuente la que apunta que los 16 GB en el iPhone están a punto de ser historia.

El iPhone 7 además tendrá, según la misma firma, similitudes con el iPhone 6s como es el caso de los 2 GB de RAM, pero en este punto hay que matizar que no se sabe si esta RAM sería para todos los modelos o bien para un modelo específico sobre el cual ya hemos hablado en otras ocasiones. Y la cosa se lía más si tenemos en cuenta que otros analistas apunta a 3 GB de RAM en el supuesto modelo Pro, memoria necesaria para calcular tofos los parámetros de la supuesta doble cámara.

Sea como sea al final, la gran historia en este caso sería el abandono de los 16 GB para el nuevo modelo, que quedarían relegadas al iPhone SE. Hay que tener en cuenta que esta cantidad de espacio de almacenamiento se mantiene en el modelo base desde el iPhone original del 2008, y ya tocaría pasar a un espacio de almacenamiento mayor, de base. Más si tenemos en cuenta que las posibilidades del iPhone son grandes consumidoras de este espacio. En esta línea, se especula con la posibilidad de que este aumento de espacio de almacenamiento sería escalable, y que la próxima generación del iPhone podría tener modelos con 32, 128 y 256 GB de capacidad.

Dice la tradición que el iPhone 7 probablemente se dará a conocer en otoño en un evento de prensa los medios de comunicación alrededor de septiembre, y se ofrecería como producto estrella en la campaña navideña. IOS 10, que presumiblemente se presentará en parte en la próxima WWDC, podría arrojar un poco de luz sobre qué ‘debería’ incluir el iPhone en cuanto a hardware.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *