3 marzo 2017 iOS

iPhone 8 huella

Una de las características del próximo iPhone sobre las que más se ha hablado ha sido sin duda su pantalla. El debut por fin de la tecnología OLED es el asunto más destacado, pero no hay que olvidar tampoco que esa pantalla podría integrar un sensor Touch ID que jubilaría al actual botón Home físico y que supondría un salto cualitativo en el diseño del smartphone.

Hoy el tema a vuelto a salir a la palestra porque parece ser que ese botón Home integrado en la pantalla OLED emplearía una tecnología de reconocimiento de huellas dactilares desarrollada por la propia Apple.

Una evolución del actual Touch ID que incorpora el botón físico de las últimas generaciones tanto del iPhone como del iPad que se uniría a los cambios radicales de diseño que forman parte del atractivo de un iPhone del décimo aniversario del que aún no conocemos nada de manera oficial.

Eso significaría que en Cupertino no habrían tomado en cuenta propuestas de terceros como el Sense ID de Qualcomm o el Natural ID de Synaptics en favor de adoptar una solución creada por ellos mismos y que según las fuentes de las que han surgido estos rumores, aunaría el algoritmo de AuthenTec de su propiedad con la tecnología de identificación a través de cristal de Privaris.

La adquisición de AuthenTec ya dio origen en su momento al sensor Touch ID que todos conocemos, pero ahora que se quiere integrar dentro de la propia pantalla OLED, la solución ideada por Privaris y cuyo catálogo de patentes es ahora propiedad de Apple, contiene varias formas en las que se presenta un dispositivo capaz de utilizar un pantalla táctil y un sensor de reconocimiento de huellas al mismo tiempo. Así que, blanco y en botella…

Lo que sí que sucedería es que este rediseño podría afectar a los plazos de fabricación del próximo iPhone, que no entraría en producción hasta principios de Septiembre, por lo que su disponibilidad para su supuesto lanzamiento en Otoño estaría bastante limitada. Eso no afectaría a los otros dos modelos que se presentarían este año, los (por el momento) iPhone 7s y iPhone 7s Plus, que empezarían a fabricarse en el mes de Julio.

Vía| DigiTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *