El iPhone dirá adiós al botón Home en 2017

El iPhone dirá adiós al botón Home en 2017

Escrito por: Carlos Villar    26 agosto 2016     2 minutos

Conforme iban pasando los días y las semanas y nos íbamos dando cuenta de que la del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus iba a ser más bien una generación de transición, la sensación de cierta decepción que se instaló al principio fue siendo sustituida por la esperanza que despertaba el iPhone que verá la luz en 2017.

Un iPhone que celebrará el décimo aniversario de la aparición de aquel smartphone que revolucionó para siempre el mundo de la telefonía móvil y que ahora acapara rumores achacándole todos los avances tecnológicos que no tendrá el modelo de este año. El último, la eliminación del botón Home físico.

El iPhone de 2017 va a experimentar un rediseño casi desde la base, una estrategia par volver a despertar ese «sense of wonder» que, para qué negarlo, se ha ido perdiendo en las últimas generaciones, tanto por la ausencia de características de esas que te dejan con la boca abierta y hacer correr ríos de bytes por la blogosfera como por la calidad de esencia y presencia de las propuestas de la competencia.

Y como parte de ese diseño, que seguramente aprovechará decisiones como la eliminación de la clavija jack para los auriculares que sí estrenará el iPhone 7, se encuentra otra desaparición, en este caso el del botón Home, santo y seña del smartphone de Apple desde el principio. Un cambio que incluirá además una nueva pantalla OLED flexible que podía ocupar todo el frontal del dispositivo y donde se incluiría tanto la cámara frontal como un nuevo concepto de botón Home con tecnología Force Touch.

Un botón Home que no perdería ninguna de sus características actuales, incluyendo el sensor Touch ID, pero integrándolo completamente en la pantalla, que todo apunta a que va a ser el rasgo distintivo de esa generación. No por nada el mismísimo Jonathan Ive lleva años diciendo que desea hacer un iPhone que parezca una lámina de cristal y qué mejor que el modelo del décimo aniversario para cumplir ese sueño.

Así que, aunque todavía falta más de un año para ver qué nos tiene preparado Apple (¡Que aún no ha salido el iPhone 7!), ya se están gestando rumores para el dispositivo como una pantalla curva, un cuerpo entero de cristal, carga inalámbrica o reconocimiento facial del usuario.

Vía| Bloomberg


Comentarios cerrados