4 noviembre 2016 Industria, iOS

Generación iPhone 7

Si anteriormente os informábamos de que iOS perdía este último trimestre algo de comba en la cuota de mercado global, dejando a Android como el gran dominador del mismo, con más de un 84% de esa cuota en sus manos, no pasa lo mismo en cuanto a los beneficios derivados, en las que Apple demuestra gozar de bastante buena salud.

Tanto es así que los de Cupertino computan incluso por encima del porcentaje total de beneficios en la industria de los smartphones en el último cuarto fiscal, acaparando nada más y nada menos que un 103,6% de los mismos, según apuntan los analistas de BMO Capital Markets.

Estas cifras se producen en gran medida por las pérdidas registradas por sus principales competidores y por la estrategia de Apple en cuanto a la política anual de disponibilidad de sus dispositivos y su consiguiente ganancia en consonancia a la misma se refiere.

¿Cómo es posible que con una menor cuota de mercado frente a la marca Android tenga entonces un porcentaje de beneficios de record?

Poniendo como ejemplo a Samsung, aunque el fabricante coreano acapara un 21,7% de todos los smartphones vendidos en el mundo, frente a un 13,2 de Apple, la diferencia es abismal en cuanto a los beneficios, ya que solo acumulan un 0,9%, a años luz de las cifras de Apple.

El año pasado, la compañía de la manzana acaparaba el 90% de los beneficios del sector, pero los problemas del Galaxy Note 7 que han lastrado a Samsung, sumados al éxito del iPhone y también al de las marcas chinas, habría sido la puntilla definitiva para que Apple superase el 100% por primera vez en su historia, cifras aún más espectaculares si estamos hablando, recordemos, de que apenas copa ese 13,2% de cuota de mercado.

Así pues, unas cifras impresionantes, pero a la vez no muy significativas de una realidad de mercado que hubiera sido distinta si Samsung no se hubiera borrado de la ecuación, no en vano Apple había presentado unos beneficios a la baja por primera vez desde 2001.

Vía| Investor’s Business Daily

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *