14 marzo 2016 Hardware, Industria

iPhone-5S-gold

Parece que somos mayoría los que compartimos el hecho de que a Apple le quedan pocas salidas si pretende mantener el listón de ventas del iPhone bien alto, y una de estas posibilidades sería la de entrar en nuevos mercados.

Así, en teoría a pocos días de que se presente en sociedad el rumoreado iPhone SE, surge la posibilidad de que el iPhone 5s se mantenga en catálogo precisamente para que el terminal siga batiendo récords de ventas.

Los analistas vaticinan un precio de venta del iPhone SE cercano a los 450 dólares, imitando el modelo de entrada, el actual iPhone 5s, que sin embargo permanecería en el catálogo hasta el punto de que incluso podría bajar de precio. De ser así, el iPhone 5s sería el caballo de batalla para entrar en nuevos mercados. A esta estrategia, el analista de Gene Munster Piper Jaffray la denomina “experimento con el exceso de inventario de existencias” y colocaría al iPhone 5s entorno a los 250-350 dólares de precio. Los mercados beneficiados del renovado precio del iPhone 5s podrían ser India, Brasil y Rusia.

La medida suena con fuerza en los parqués, pero hay que recordar que ya lo intentó con un enfoque similar con el iPhone 4s y fracasó estrepitosamente precisamente en mercados emergentes, hasta el punto de que incluso en este caso, el terminal cayó hasta los 175 dólares, y ni así. Ahora mismo, el iPhone 5s cuesta el equivalente en rupias a 372 dólares, ligeramente por encima de lo que se especula que costaría si Apple tomase la decisión de atacar este mercado -y puede que otros- con la nueva política de precios.

La estrategia surge a una semana del evento en el que presumiblemente se darían a conocer todas estas novedades, pero a meses del lanzamiento estrella de la compañía hasta el momento, el iPhone 7, que al margen de las novedades que incluya, es fácil pensar que costará algo más que los modelos actuales.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *