El iPhone que viajó al Espacio

El iPhone que viajó al Espacio

Escrito por: Carlos Villar    22 enero 2015     Comentario     1 minuto

El iPhone ya está en todas partes, hasta en el Espacio. La marca de carcasas para dispositivos móviles Urban Armor Gear envió un iPhone a la Estratosfera a bordo de un globo atmosférico y lo grabó en vídeo, demostrando la efectividad protectora de sus productos, pero también la resistencia del teléfono móvil de la manzana, capaz de seguir funcionando en las condiciones más adversas.

Apple siempre dice que podemos utilizar nuestros iPhone en cualquier sitio donde estemos y casi para cualquier cosa que queramos hacer, pero estamos seguros que ni en Cupertino se hubieran pensado que no íbamos a tardar en ver a su smartphone surcando las inmensidades del Espacio.

En Noviembre del año pasado, la popular marca de carcasas para dispositivos móviles Urban Armor Gear se decidió a enviar un iPhone en un globo atmosférico a la Estratosfera, protegido por uno de sus productos y demostrando así que nuestros smartphones pueden sentirse protegidos incluso en unas condiciones tan adversas como esa.

El iPhone escaló hasta una altitud de más de 100.000 pies, soportando vientos superiores a 112 Kilómetros por Hora y temperaturas por debajo de los 60 Grados bajo cero.

Una experiencia que ahora podemos disfrutar nosotros gracias a que el globo atmosférico en el que viajó el teléfono de Apple iba equipado con un localizador GPS y dos cámaras GoPro que no se perdieron ni un segundo de la misma y su llegada a salvo de vuelta a nuestro planeta. Y eso que en el descenso se llegaron a alcanzar velocidades de auténtico vértigo.

El iPhone sobrevivió a la aventura y aterrizó intacto y funcionando a la perfección. Es cierto que debido a las temperaturas extremas se apagó estando fuera de la atmósfera, pero una vez de vuelta a casa, pudo volver a encenderse sin problemas y a funcionar con absoluta normalidad.

En Urban Armor Gear se sienten, claro, orgullosos de la hazaña y afirman que sus productos no solo se prueban ya bajo estrictas normativas y estándares de resistencia del ejército, si no que ahora ya pueden afirmar que también han sido probadas en el Espacio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.