El CEO de Blackberry quiere iMessage en sus dispositivos, y además, por ley

El CEO de Blackberry quiere iMessage en sus dispositivos, y además, por ley

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    22 enero 2015     2 Comentarios     2 minutos

En una entrada en el blog de Blackberry de su CEO John Chen, el directivo expone que algunas aplicaciones deberían estar al alcance de cualquier plataforma, y pone como ejemplo aplicaciones como iMessage de Apple.

Y lo mejor de todo es que cree que lo conveniente es que se obligue por ley a las empresas a que esto sea así.

El argumento de Chen se basa en que la neutralidad en la red requiere que los gobiernos legislen entre proveedores de servicios de internet, y deberían ser precisamente los gobiernos los que legislasen los aspectos relacionados con contenidos y aplicaciones.

El directivo asevera que no tiene ningún sentido que algunas empresas proveedoras priven de contenido concreto y que a la vez haya aplicaciones sólo para algunas plataformas. La cita del CEO de Blackberry es bastante descriptiva…

Por desgracia, no todos los proveedores de contenidos y aplicaciones se han adaptado a la apertura y neutralidad. A diferencia de BlackBerry, que permite a los usuarios de iPhone descargar y utilizar el servicio BBM, Apple no permite que BlackBerry o los usuarios de Android descarguen el servicio de mensajería iMessage. Netflix, que ha defendido con fuerza la neutralidad, ha discriminado a los clientes de BlackBerry por negarse a poner su servicio de películas en streaming a su disposición. Muchos proveedores de otras aplicaciones de manera similar ofrecen servicio sólo a los usuarios de iPhone y Android. Esta dinámica ha creado un ecosistema de banda ancha inalámbrica de dos niveles, en el que los usuarios de iPhone y Android pueden acceder a más contenidos y aplicaciones, que los clientes que utilizan los dispositivos que ejecutan otros sistemas operativos. Estos son precisamente el tipo de prácticas discriminatorias que los defensores de la neutralidad han criticado.

Lo que el directivo obvia es que la más que discutible eficiencia de la aplicación de mensajería de Blackberry BBM en iOS es un buen ejemplo para poner en duda la eficacia de una cross-platform a gran escala. Y lo que ya ni se plantea, es que es precisamente la exclusividad de productos y servicios lo que marca la diferencia entre que un usuario opte por una marca, o por otra.

Lo de meterse ya en la inversión de tiempo y dinero, retornos de capital y demás que se requiere para llevar lo mismo a todas partes, con todo lo que ello implica, por no hablar de que todos los dispositivos deberían tener las mismas posibilidades técnicas -en las que las Blackberry caerían a la primera- ya es algo que creo mejor que pasemos por alto.

Aunque claro, puede que por ley todos estos obstáculos se solucionen en un momento…

Vía | 9to5Mac
Más información | Blackberry


2 comentarios

  1. Pablo dice:

    Es evidente que esta en la bancarrota. Manotazo de ahoga se llama eso 😛

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.