El iPhone X emplea la lente teleobjetivo con mucha menos luz que el iPhone 7 Plus

El iPhone X emplea la lente teleobjetivo con mucha menos luz que el iPhone 7 Plus

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Un estudio comparando la lente teleobjetivo del iPhone X y el iPhone 7 Plus muestra las notables diferencias en condiciones de poca iluminación.

Studio Neat publica hoy unos datos realmente interesantes obtenidos al comparar las cámaras del iPhone X y el iPhone 7 Plus. El estudio realizado por Dan Provost refleja que el iPhone X emplea la lente teleobjetivo en condiciones de iluminación mucho peores que el iPhone 7 Plus, con menos de la cuarta parte de luz.

Para entender todo esto lo primero que tenemos que comprender es cómo funciona la cámara con doble lente de cualquier iPhone que la integra, bien sea un iPhone X, iPhone 8 Plus o el iPhone 7 Plus. Es una idea generalizada que al pulsar el botón X2 en la pantalla del iPhone cuando vamos a realizar una fotografía automáticamente se activa la lente teleobjetivo de la cámara. Sin embargo, esto no siempre es así.

Para obtener unos buenos resultados la lente teleobjetivo necesita más luz al tener menor apertura, por lo que, si las condiciones de iluminación no son buenas, no siempre se activa cuando pulsamos el botón X2. Apple emplea un truco cuando el iPhone determina que la iluminación es insuficiente, recortando la imagen capturada por la lente gran angular en vez de emplear la lente teleobjetivo. Aunque esto puede sonar un poco extraño -o incluso cutre-, fundamentalmente a los más expertos en fotografía, Apple considera que es la mejor solución posible en un iPhone y que así se obtienen mejores resultados.

Comprobar que esto es realmente así es bien sencillo, si tienes un iPhone 7 Plus -con este iPhone es más sencillo ya que como decimos necesita más luz- solo tienes que situarte en un lugar con poca luz, enfocar hacia un punto más o menos lejano y tapar con el dedo únicamente la lente teleobjetivo. Si ahora pulsas en X2 en la pantalla del iPhone verás que la imagen se acerca igualmente, a pesar de que estás tapando con el dedo la lente teleobjetivo. Haz después la misma prueba con buena luz y al pulsar en X2 verás que toda la pantalla está en negro puesto que estás tapando la lente teleobjetivo y ahora sí que se ha activado, ya que el iPhone considera que en esta ocasión sí que hay luz suficiente.

Dan Provost con su investigación quería comprobar bajo qué condiciones de iluminación se activa la lente teleobjetivo en el iPhone 7 Plus y en iPhone X. Para ello sitúo ambos iPhone en su estudio de fotografía con dos trípodes, encuadrando un objeto de la forma más similar posible y aumentando la iluminación paulatinamente con cada fotografía capturada.

Los resultados finales son sorprendentes, ya que según sus pruebas el iPhone X emplea la lente teleobjetivo a partir de los 16 lux de iluminación, mientras que el iPhone 7 Plus lo hace a partir de los 88 lux. Una diferencia más que notable que muestra cómo ha mejorado la cámara del iPhone en tan solo un año.

Vía| Studio Neat


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.