27 mayo 2014 Hardware, iOS

Touch ID 2014

Lo descubrimos como una de las opciones que convertían al iPhone 5s como el modelo premium de la última gama de smartphones de Apple, pero parece que el sensor de huellas dactilares Touch ID pasará a ser un elemento de serie en todos los dispositivos iOS que están por venir.

Ming-Chi Kuo, probablemente el analista que más ha aparecido por estas páginas (y casi siempre sin defraudar), ha asegurado que Apple tiene planeado incluir el sensor Touch ID en todos los productos que van a presentarse este mismo año, lo que significa que tanto el iPhone 6 como los nuevos iPad Air o iPad mini con pantalla Retina lo equiparían.

Esto no es que sea tampoco un bombazo, aquí ya lo habíamos adelantado en su momento, imaginando además las posibles razones por las que no había estado disponible en las últimas actualizaciones de los tablets de la manzana, pero parece que ahora es una posibilidad aún más plausible que entonces.

Touch ID 2014 2

Según apunta Kuo, la presencia del sensor Touch ID en los nuevos modelos sería una estrategia para provocar que las ventas subieran como la espuma, estimando el aumento de las cifras para 2014 en aproximadamente un 233%.

Este sensor será diferente del que monta actualmente el iPhone 5s. Rediseñado para adaptarlo a los diferentes dispositivos y mejorado para hacerlo más sensible, más preciso y con una mayor durabilidad en el uso continuado que supone el día a día.

Apple habría elegido a la empresa XinTec, en realidad una subsidiaria de su colaboradora habitual Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), para encargarse de la fabricación de esta nueva generación de sensores dactilares, con la producción de la primera hornada ya en su fase final.

Una fase final que estrenaría la nueva tecnología proceso de fabricación en las factorías de TSMC, mucho más efectiva que la que se empleó en su momento para el sensor actual.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2014
  2. Aparece una posible filtración de la carcasa posterior del iPhone 6 30 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *