8 junio 2011 Software

iCloud se asienta en iTunes

Apple ha decidido liberar la versión 10.3 de iTunes de forma oficial. Posiblemente vuestros equipos os han informado de que hay disponible una nueva versión de iTunes preparada para ser instalada.

Esta versión no cuenta con grandes cambios, salvo los que ya conocidos que llegarán de forma definitiva con iCloud. De momento la actualización activa la beta de iCloud y nos permite realizar ciertas operaciones, pero no todas las que han sido anunciadas. Según la propia Apple, esta versión de iTunes nos permitirá:

  • Descargas automáticas. Compre música desde cualquier dispositivo u ordenador y descargue automáticamente una copia en su Mac y en sus dispositivos con iOS.
  • Descarga de compras anteriores. Vuelva a descargar, sin coste adicional, la música que haya comprado anteriormente. Las compras están disponibles en la tienda iTunes Store desde el Mac, y en la aplicación iTunes desde el iPhone, iPad y iPod touch. Puede que las compras anteriores no estén disponibles si ya no se encuentran en la tienda iTunes Store.
  • Añade los libros a la tienda iTunes Store, donde puede buscar y comprar sus libros favoritos desde el ordenador y descargarlos automáticamente a iBooks en su iPhone, iPad o iPod touch. Esta versión también permite la descarga automática de aplicaciones y libros y la descarga de aplicaciones y libros comprados anteriormente desde el ordenador o un dispositivo con iOS.

La actualización no es obligatoria y los que no necesiten utilizar las funciones disponibles de iCloud no están obligados a realizar la instalación, aunque sí es aconsejable que se haga para poder poner a prueba los servidores de Apple y comprobar en nuestros propios equipos que tal funcionan los nuevos servicios de la nube de Apple.

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *