16 diciembre 2011 Software

Después de confusas informaciones a lo largo del día de ayer, acaba de aparecer de forma clara y definitiva en iTunes el servicio iTunes Match para los usuarios de España. Recordamos que iTunes Match fue anunciado como un servicio paralelo a iCloud, de posterior aparición, y que por 24,99 euros anuales guardaría en la nube toda nuestra música. Incluso la que no hemos comprado, también la tendríamos disponible y a máxima calidad disponible en la iTunes Store en cualquier ordenador del mundo con conexión a Internet.

Este es un servicio, pues, que se desmarca de otros similares como Spotify o Google Music. La suscripción no entra dentro de iTunes Match, sino únicamente el acceso desde la nube a la música que poseamos. El hecho de que no importa si ha sido comprada en iTunes o no, hace que exista la posibilidad de ‘legalizar’ la música de la cual teníamos copias ilegales. Sin duda, algo interesante y cuya opinión de las discográficas (más aún teniendo en cuenta el bajo precio de este servicio) desconocemos, aunque suponemos que Apple ha llegado a algún acuerdo con ellas antes de lanzar el servicio.

En los próximos meses tendremos noticias de su acogida y funcionamiento. Mientras, ya podéis adquirir este servicio desde la propia aplicación de iTunes. Además, en vuestro iPod Touch / iPhone / iPad os aparecerá la opción de, como hasta ahora libros y aplicaciones, sincronizar de forma automática la compra de canciones.

Aunque iTunes Match no tenga una acogida tan apasionada y de uso incesante como el propio iCloud, sin duda se trata de una nueva exhibición de poder de Apple, donde demuestra de lo que es capaz, enseñando de nuevo los dientes a los competidores.

Más información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011
  2. iTunes Match disponible para los usuarios de España « gngalante 18 diciembre 2011
  3. Eliminar dispositivos de iTunes en la nube 26 septiembre 2012
  4. Eliminar dispositivos de iTunes en la nube « Francisco Unica 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *