17 septiembre 2015 Software

itunes-logo

Una nueva versión de iTunes se ha lanzado para dar soporte a iOS 9 disponible desde hace unas horas; la actualización está diseñada para OS X El Capitan tal y como se apunta en las notas de la versión sin especificar más, aunque hay algunas funciones de iOS 9, como advertimos, que requieren de la próxima versión de OS X para funcionar.

Aparte de las ya clásicas mejoras en la estabilidad y funcionamiento general de la aplicación, la nueva versión de iTunes incluye lo siguiente…

  • Mejora de la accesibilidad a Apple Music con Voiceover
  • Se resuelve un problema que impedía ordenar las canciones incluidas en A continuación.
  • Se corrige un problema que provocaba que a veces no aparecieran algunas emisoras de radio en Reproducciones recientes.
  • Se soluciona un problema que provocaba que las canciones marcadas como Me gusta en iOS no estuvieran en iTunes.
  • Compatibilidad con la autenticación en dos fases para proteger el ID de Apple

Salta a la vista que Apple sigue puliendo Apple Music, puesto que casi todas las mejoras de esta nueva versión guardan relación directa con el servicio de streaming de Apple. Casualidad o no, y volviendo al diseño con OS X El Capitan que comentamos hace unas líneas, la prueba de fuego de Apple Music, que empieza en cuanto se termine el periodo gratuito de la inmensa mayoría de usuarios actuales del servicio, coincide con el lanzamiento de la nueva versión de OS X, momento en que la compatibilidad entre sistemas, dispositivos y servicios debería ser ya completa.

Esta nueva versión de iTunes tiene un peso de poco menos de 245 MB, y NO requiere reiniciar el Mac en el que se instale.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *