22 abril 2013 Hardware, Industria, Opinión

iWatch

Para mí, cuando salió el rumor de que Apple podría estar preparando el prototipo de un reloj inteligente, más allá de si correría iOS o del aspecto que tendría, incluso más que sus funcionalidades, lo que más me dio que pensar era si sería un producto exitoso.

Y no me refiero a que fanboys o locos de los gadgets terminasen haciéndose con uno, no, me refiero a si traspasaría esa frontera y llegaría a todos los públicos. ¿Pagaría alguien mucho dinero por un reloj que haría lo que hace actualmente un teléfono móvil?

Pues según una encuesta realizada por 451 Survey, el iWatch sería un éxito, ya que las previsiones de compra se asemejan a las que en su momento tuvo el iPad, otra propuesta arriesgada que terminó arrasando y conviertiéndose en una herramienta cotidiana que incluso inauguró una era: la era Post-PC.

iWatch_encuesta

Como se muestra en el gráfico adjunto, casi 2 de cada 10 encuestados se mostraron interesados o muy interesados en comprar el smartwatch de Apple cuando este saliera a la venta y este es un porcentaje bastante significativo, ya que se asemeja al que en su momento obtuvieron el iPad o los Mac en su salto a la plataforma Intel.

Un porcentaje que mejora equitativamente cuando quienes responden son propietarios de algún otro producto de la manzana, quienes se muestran todavía más interesados en adquirir el futuro iWatch, bien para ellos o para regalarlos a otra persona.

Es cierto que una encuesta es sólo una encuesta y puede que haya mucha gente que se emocione con la idea de tener un reloj inteligente que les sirva para hacer mil cosas y, al final, terminen por no comprarlo, pero a mí sí me parece un sondeo de mercado más que orientativo, sobre todo si hubiera derivado en resultados negativos.

¿Está el usuraio preparado para llevar un objeto casi de película de Ciencia-Ficción al uso cotidiano?

Yo diría que sí y además, encuestas como estas confirman mi idea de que Apple triunfará donde otras compañías no lo hicieron y ahí está la clave del éxito.

Vía | 451 Research

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *