17 febrero 2014 Industria, Opinión

ejecutivos apple

Una de las primeras cosas que Apple hace cuando uno de sus ejecutivos, sobre todo si se trata de un alto ejecutivo con presencia mediática, es eliminar su perfil de la lista que aparece en la página web de la compañía.

Lo hizo, por poner un ejemplo más o menos reciente, cuando el controvertido Scott Forstall dejó de pertenecer al equipo y hoy ha vuelto a suceder algo parecido que nos ha pillado a muchos, sobre todo si somos admiradores de su trabajo.

Resulta que, como podéis observar en la foto que encabeza esta noticia, el perfil de Jonathan Ive, el máximo responsable del departamento de diseño de Apple ha desaparecido de esa lista de ejecutivos.

La verdad es que lo primero que pensé fue que el gurú del diseño industrial se había unido a Tony Fadell y similares y había dejado la compañía, pero la verdad es que si se empiezan a buscar motivos y datos al respecto, uno se encuentra más bien con signos de que estamos ante algún tipo de error en la página americana y no de la confirmación de la marcha de Ive.

Para empezar, una marcha de este calibre suele venir acompañada de algún tipo de nota de prensa que explique, si no los motivos, si al menos “oficialice” la situación. Lo ha hecho en otros casos, así que en el de Ive no debería dejar de hacerlo tampoco. Claro que puede que la marcha haya sido tan repentina y traumática que aún no se haya redactado una nota que cuente con la conformidad de Ive o de Apple.

Recordemos que Jonathan Ive fue el único miembro de la cúpula ejecutiva de Apple que no se benefició en su momento de las ganancias por los stock bonus de 2011. ¿Puede ser ese u otro malestar la causa de la marcha de Ive, entonces?

ejecutivos Apple 2

La imagen sobre estas líneas corresponde a la página británica de Apple, versión en la que Ive sí aparece entre los miembros del staff de la compañía, manteniendo su cargo de Vicepresidente de Diseño. Además, su perfil en el archivo de Apple se mantiene también intacto, así que es posible que no, que al final siga dentro y ni se haya ido, ni le hayan despedido.

¿Ha sido pues un simple fallo?

Probablemente, aunque hay quien apunta que, en busca de dotar de una uniformidad a las fotografías de la lista, Ive haya tenido que volver a hacerse una, ya que es el único que no sale sonriendo en la foto

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2014
  2. Peter Oppenheimer abandona Apple 4 marzo 2014
  3. Peter Oppenheimer abandona Apple Actualidad 4 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *