No veremos un iPad de 13 pulgadas hasta 2015

No veremos un iPad de 13 pulgadas hasta 2015

Escrito por: Carlos Villar    17 febrero 2014     2 minutos

Desde que llegó a nuestros oídos que Apple estaba desarrollando un nuevo iPad con una pantalla de un tamaño notablemente superior a cualquiera de los modelos actuales, de unas 13 pulgadas, no hemos dejado de preguntarnos cuando podremos poner nuestros ojos (y nuestras manos, si somos afortunados) sobre ese tablet que ya se ha bautizado como iPad Pro.

Pues parece que tenemos que esperar bastante, ya que en Cupertino no parecen tener la más mínima intención de lanzarlo al mercado este año.

Los planes de la marca de la manzana sí que cuentan con presentar un nuevo y mejorado iPad Air, pero ni asomo del iPad Pro o de un nuevo iPad mini Retina, que verían retrasada su hoja de ruta hasta 2015.

Así de contundente se expresa el analista de KGI Securities, Ming Chi Kuo, en una de sus habituales notas sobre el futuro del ecosistema de Apple.

Para él, el único iPad que la compañía presentará este año será una nueva generación del iPad Air. Un tablet en el que Apple tiene depositadas muchas esperanzas y que estaría equipado con un nuevo procesador A8 más potente y que también aparecería con un sensor Touch ID heredado del iPhone 5s.

De hecho, incluso se daría más importancia a la también próxima generación del iPad mini Retina, por lo que el iPad Pro de 13 pulgadas se retrasaría más que probablemente hasta principios del año que viene o, siendo muy optimistas, arriesgarse a una presentación este año y lanzar una limitadísima tanda inicial a finales del mismo.

El iPad Air se ha convertido en un auténtico superventas en el último cuarto del pasado 2013, hasta el punto de provocar que Apple decidiera dejar de fabricar a corto plazo el iPad 2 e incluso dejar un poco «en la nevera» el desarrollo del próximo iPad mini con pantalla Retina. Por ello, y habida cuenta de que el iPad Pro se sigue desarrollando también, parece que tanto el pequeño como el supuesto hermano mayor del iPad Air verán retrasada su aparición hasta el año que viene, dejando al citado iPad Air como único tablet debutante de este año, tal y como os hemos contado.

A todo esto, habría que añadir la prioridad que en Cupertino están dando también al iWatch y la adaptación de iOS para ese dispositivo, que vería también la luz este 2014.

Todo pinta complicado para el iPad Pro y el iPad mini Retina e incluso para el propio iPad en sí, que se prevé que pierda cuota de mercado desde los 34 millones de unidades que se despacharon a principios de 2013 a menos de 30 que se prevén para el mismo período del año en curso.

Vía | MacRumors