Apple podría haber comprado Tesla Motors para fabricar su propio coche eléctrico

Apple podría haber comprado Tesla Motors para fabricar su propio coche eléctrico

Escrito por: Carlos Villar    16 febrero 2014     5 Comentarios     2 minutos

¿Os acordáis del iCar?

Sí, hombre, el iCar era uno de los sueños del desaparecido Steve Jobs: un automóvil fabricado en la propia Apple, un vehículo sin igual que uniera la tecnología habitual de la compañía de la manzana con la industria del automóvil, falta de avances en el diseño y en la integración tecnológica en el momento en el que a Jobs le surgió la idea.

La idea nunca se llevó a cabo, como obviamente sabréis, pero quizás lo que no sepáis es que la relación entre la manzana y el mundo del automóvil estuvo a punto de converger en un proyecto mucho más allá de iOS en el coche, ya que Apple se planteó seriamente adquirir la compañía Tesla Motors el año pasado.

Aunque no podemos confirmar el interés por la compañía creadora del coche eléctrico más popular, sí que existieron reuniones entre directivos de ambas empresas, y al más alto nivel, además.

Según explica the San Francisco Chronicle, el máximo responsable del departamento de adquisiciones de Apple, Adrian Perica, mantuvo varios encuentros con el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, a lo largo del pasado año e incluso se ha especulado con que el propio Tim Cook estuviera involucrado en esos encuentros, intentando hacer realidad el sueño de su antecesor en el cargo y amigo.

De hecho, en Octubre de 2013, el analista alemán Adnaan Ahmad escribió una carta abierta al actual CEO de Apple y a uno de sus más conocidos ejecutivos, el ex Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, urgiendo a la compañía de la manzana a adquirir Tesla, asegurando que sería una inversión más que notable de cara a los futuros activos de la empresa.

Influenciados o no por esta y otras recomendaciones, lo cierto es que Cook, Erica y Musk han mantenido encuentros confidenciales sin que haya trascendido el verdadero objetivo de los mismos.

¿Comprará Apple Tesla Motors? ¿Se anunciará una colaboración entre ambas para integrar iOS en los próximos coches de Tesla?

Lo cierto es que el interés de Apple en el mundo de las cuatro ruedas es un hecho, así que seguro que en breve asistiremos a la solución a tanto misterio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.