18 enero 2016 iOS

Night-Shift

Después de que muchos usuarios haya notado la similitud de la función Night Shift que Apple pretende implementar en la próxima actualización de iOS, con Flux, sus autores han salido al paso de la novedad reivindicando su derecho a estar en la App Store porque ellos fueron los primeros en lanzar algo así.

A mediados de noviembre ya advertimos que Apple podría haber erradicado Flux porque era competencia -y idea- de terceros. Una de las normas de la App Store es que toda app que duplique funciones propias del sistema no será aceptada. De ahí que la app sólo haya estado disponible mediante la denominada ‘carga lateral’.

El equipo de Flux reconoce que Apple está dando un gran paso al reconocer los riesgos para la salud al someter a la vista del usuario a una exposición de luz considerable, pero no tiene intención de dejar que su contribución en este segmento pase desapercibida, y se alzan como “los innovadores originales y líderes” del mercado. El asunto llega hasta el extremo de reivindicar su derecho a estar en la App Store, y reclaman la apertura de la API que usa Apple en la función, probablemente para integrar característica y app en un solo marco.

Flux había estado disponible durante un breve periodo de tiempo mediante la denominada ‘carga lateral’ a través de Xcode y un Mac, una vez Apple habilitó esta posibilidad. Sin embargo, Flux fue retirada de la web del equipo a petición de Apple aunque curiosamente, la versión para Mac sigue estando disponible.

Si Apple va a responder o no a la petición del equipo de Flux todavía está por ver. De todas formas, Flux en la App Store con Night Shift como función no tendría demasiada repercusión, aunque Flux ofrece muchas más funciones.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *