28 marzo 2011 iOS

lion.png

En el anuncio de la WWDC 2011, Apple nos invita a conocer el futuro de iOS y Mac OSX y, teniendo en cuenta que el futuro de este último sistema operativo es Mac OS X Lion, todo apunta a que veríamos su versión definitiva en esa conferencia, a partir del 6 de Junio.

Si realmente va a ser así y se presentará al mismo tiempo que el retrasado iOS 5, deberíamos estar ya en las últimas fases previas al lanzamiento de la Golden Master.

Y todo parece indicar que así es.

Apenas un mes después de que se entregase la primera beta de Mac OS X Lion a los desarrolladores, en Apple no han perdido el tiempo y ya estarían a punto de presentar esa Golden Master de un momento a otro.

Aunque normalmente una Golden Master suele significar que la versión final saldría a la venta pocas semanas después, en esta ocasión más bien parece que serviría para que la comunidad de desarrolladores ayudara a pulir sus posibles defectos y presentarla mucho más evolucionada en la citada WWDC de Junio. No olvidemos que este Mac OS X 10.7 supone el salto cualitativo más importante desde apareciese en el mercado, hace ya una década.

En la WWDC podría darse el golpe de efecto de lanzar (y no solo presentar) Lion junto a la versión 5 de iOS, con la que comparte muchas cosas y cuya relación y compatibilidad a todos los niveles, estoy convencido que será el eje de la conferencia.

Vía | TechCrunch

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mac OS X Lion va por buen camino: Disponible una nueva Beta para desarrolladores 29 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *