26 marzo 2014 Hardware

MBA Retina

Apple está decidida a renovar a conciencia su gama de portátiles en este 2014 y entre sus planes estaría el dotar por fin de Pantalla retina al MacBook Air.

En Cupertino quieren normalizar el uso de esta tecnología en todos los Mac y tras la decisión de eliminar la versión no retina del MacBook Pro de 13 pulgadas que aún quedaba en el catálogo, harán lo propio con el ultraportátil de la marca, que por fin estrenará la nueva pantalla antes de que finalice el año.

Esta renovación podría ayudar a elevar las cifras estimadas de ventas para 2014 que, según los expertos consultados, podrían descender hasta los 10 millones de unidades.

Hay quienes, no obstante, creen que esas cifras no son para nada acertadas, ya que no tienen en cuenta la reacción tras la presentación de los nuevos modelos de portátiles que se supone que Apple está preparando para la segunda mitad de año.

Nuevos modelos entre los que se encontraría este MacBook Air con Pantalla Retina y que se uniría a ese totalmente nuevo MacBook Air de 12 pulgadas del que os hablamos hace unos días y que habría desplazado en los planes de Apple al iPad Pro.

Un portátil que, en busca de disminuir tamaño y peso, habría optado por prescindir de ventiladores internos y estrenaría un rediseñado trackpad táctil, sin elementos mecánicos como hasta ahora.

Ahora bien, si nos paramos a pensar y echamos un poco la vista atrás, quizás no estemos hablando de dos portátiles diferentes, si no de un mismo modelo.

Un MacBook Air de 12 pulgadas que unificaría los dos modelos actuales de 11 y 13 y que equiparía una Pantalla Retina con una resolución de 2304 x 1440 píxeles y del que ya os adelantábamos a principios de año que se encontraba entre los posibles planes de Apple.

Vía | Digitimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2014
  2. Los nuevos MacBook Air podrían llegar la próxima semana 24 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *