22 marzo 2014 Hardware

macbookair

Los planes de Apple, esos fantásticos planes que Tim Cook ha pronosticado para este año, no solo involucran al esperado iWatch o las nuevas generaciones de los distintos dispositivos iOS. Apple también fabrica ordenadores, aunque a veces se nos olvide entre tanto iPhone o iPad, y los Mac también tendrán su ración de estos nuevos productos anunciados por el CEO de la compañía.

Según los últimos rumores al respecto, Apple tiene planes para sus próximos lanzamientos en la gama de portátiles que incluirían no solo una renovación de sus características, si no incluso la aparición de un modelo totalmente nuevo en este 2014.

Se da por hecho que tanto el MacBook Air como el MacBook Pro se actualizarán, sobre todo en el caso de este último, del que probablemente desaparezca la versión sin Pantalla Retina, si no que parece bastante probable que aparezca un portátil completamente nuevo con una pantalla de 12 pulgadas equipado con un trackpad rediseñado y sin ventiladores internos.

Según las fuentes consultadas, las actualizaciones de los equipos existentes se espaciarían a lo largo de lo que queda de año. Por ejemplo, los nuevos MacBook Air aparecerían a no mucho tardar, mientras que las renovaciones de los MacBook Pro no lo harían hasta el mes de Septiembre.

Por su parte, ese nuevo portátil de 12 pulgadas, sin ventiladores internos y con un nuevo diseño de trackpad, sin botón mecánico, aún se encontraría en una fase de prototipo y tampoco es que se espere que aparezca tan pronto como los otros. De hecho, ni siquiera se sabe si acabará saliendo de la misma.

Algo muy parecido a lo ocurrido con el comentadísimo iPad Pro de 13 pulgadas, que acabó quedándose, al menos por ahora, en el limbo de los proyectos archivados por Apple. De hecho, parecen dos caras de una misma moneda a la que la compañía aún no tiene claro donde colocar en su gama actual de productos.

Es como si Apple quisiera tener un dispositivo que quisiera aunar la portabilidad del MacBook Air de 11 pulgadas con la productividad del modelo de 13 y no supiera si decidirse por un portátil más pequeño o un iPad más grande.

Vía | WeiPhone

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *